Nosotros RSE Blog Eventos

La era cognitiva representa el siguiente paso para las industrias y organizaciones actuales. Por eso, es frecuente escuchar discusiones sobre esta temática, pues más que una tendencia es una nueva forma de pensar los negocios para aprovechar las oportunidades y obtener mejores resultados.

Esta tendencia reúne una poderosa combinación de código, herramientas y flujos de datos que permite que las empresas y entidades evolucionen a partir de los datos.

¿Por qué es importante?

La era cognitiva permite a todos los miembros de una organización responder preguntas fundamentales que pueden impulsar el negocio, como: ¿Qué ha sucedido? ¿Qué está pasando ahora? ¿Qué es probable que suceda? ¿Qué debemos hacer ahora? Estas preguntas hacen que todos los miembros de la organización interactúen con grandes volúmenes de datos para hallar insights, resolver problemas, tomar mejores decisiones, innovar y prepararse para el futuro.

Debemos recordar que los datos por sí solos no generarán cambios. El verdadero valor proviene de lo que puede se puede hacer con ellos, como: optimizar la eficiencia operativa, predecir resultados, diferenciar su marca y mantenerse por delante de sus competidores. Esto se logra mediante la aplicación de técnicas analíticas sofisticadas para hallar patrones y tendencias que pueden ayudar a predecir con precisión qué es lo más probable que suceda. Esto es la base para la toma de decisiones inteligentes.

En la era de la computación cognitiva, se potencia la capacidad de las herramientas tradicionales de análisis de datos, con analítica avanzada y técnicas de aprendizaje automático.

A medida que los datos aumentan, es importante que las organizaciones y empresas de todos los sectores incluyan herramientas para convertirse en organizaciones inteligentes que aprovechen el conocimiento para transformar mercados.  Contáctenos para saber cómo podemos ayudar a transformar su negocio.

2 Comments

X