Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Imparable en el mundo informático e indispensable para el crecimiento de Gobiernos y organizaciones.

Si bien en su traducción literal el término hace referencia a ‘Grandes volúmenes de datos’, la definición de este movimiento abarca más características. En términos generales Big Data es la cara de los nuevos avances tecnológicos con un enfoque hacia el análisis y toma de mejores decisiones. Su principal arma es la capacidad para analizar grandes volúmenes datos estructurados o no estructurados provenientes de diversas fuentes.

En este punto, el análisis de enormes cantidades de información no puede ser realizado por las herramientas tradicionales que usaban nuestros antecesores como ‘Excel’ u otras propias para el manejo de bases de datos. Ahora es necesario dejar esta tarea a cargo de soluciones especializadas en mover volúmenes inimaginables.

Más huge que big

Y así es, la cantidad de información que se está produciendo en el mismo segundo que usted está leyendo este artículo supera por mucho la definición de grande. Los datos que emiten las personas del mundo son enormes.

Pero, ¿Dónde se producen estos volúmenes de información? La respuesta a esta pregunta se encuentra al alcance de su mano, basta con tomar su teléfono móvil y reflexionar acerca de cuanta información suya se encuentra inmersa en las redes sociales, suscripciones de todo tipo o el simple hecho de su factura mensual. Por mencionar una de las fuentes con más relevancia en esta última década.

El cielo es el  límite

Pues bien, nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de datos que existen, en palabras del escritor estadounidense Wayne DyerEl cielo es el límite” y bien podría ser esta la única manera para darle estructura a un concepto que desborda todo pronóstico.

La certeza que tenemos por ahora es que el 90% de los datos que nos rodean han sido creados tan solo en los dos últimos años y un 75% de este universo proviene de plataformas donde los tomamos sin estructura alguna, ejemplo de esto son los formatos de texto, voz, video y audio, producidos en incontables fuentes. La pregunta en consecuencia es, ¿Dónde descansan estos datos? la respuesta la acaba de sumar la real academia de la lengua a su diccionario. Nube: espacio de almacenamiento y procesamiento de datos ubicado en internet.

Ahora el paso a seguir es cuestión de tiempo, tiempo que usted empleará en definir si las soluciones INFÓRMESE, especialistas en analizar datos, son la llave que le permitirán abrir la puerta al futuro.

Para conocer el poder de estas soluciones aplicadas a su sector, escríbanos al correo mercadeo@informese.co

 REDACCIÓN INFÓRMESE
POR SERGIO FORERO

 

X