Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

El poder que otorgan los números cuando juegan a nuestro favor es inmenso, pero ¿Qué tal si ahora, también pueden mostrarnos el futuro?

Si bien la promesa en un primer término parece fantasiosa, el desarrollo de tecnologías analíticas, impulsadas en gran medida por el gigante estadounidense IBM, le ha dado un vuelco al aprovechamiento de las matemáticas a nivel empresarial y gubernamental. Todo consiste en manejar las bases de datos bajo un software robusto capaz de asimilar grandes volúmenes de información.

El desarrollo exponencial de todas las industrias, con una creciente demanda en bienes y servicios ha impulsado a sectores como el farmacológico, epidemiológico, ingeniería, economía, ventas, transporte y todos los que seguramente rodean su vida a anticipar los cambios del entorno.

Ahora,  en términos prácticos se han definidos 4 fases para que el modelado de un proceso predictivo sea exitoso: todo empieza con la identificación de los datos a través de un escaneo profundo que permite su desarticulación, el siguiente paso es la estimación de los mismos para estructurarlos bajo las leyes del modelo previamente definido. Como tercer paso se encuentra el diagnóstico, tiene como propósito evaluar y  analizar a profundidad la información, sin importar el número de variables, entre más variables sean analizadas más precisión se va a tener a la hora de desarrollar la cuarta y última fase, denominada predicción. Esta fase tiene un nivel de precisión certero, si todo el proceso analítico tiene un engranaje perfecto, los empresarios que han implementado estos modelos, han logrado anticipar tendencias, declives y hasta mercados emergentes.

Anticipar los pasos de la competencia y las crisis que pueden alterar la estabilidad de su empresa, le otorgarán ventajas incalculables. Si quiere conocer a profundidad como se pueden desplegar estos modelos en su compañía, escríbanos a mercadeo@informese.com.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

X