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Mejores estrategias basadas en el análisis de comportamientos

El análisis de comportamientos de los clientes ha llevado a empresas del sector retail al siguiente nivel, pues han podido explotar todo el potencial de su información para crear estrategias exitosas que aumenten sus ganancias y la lealtad hacia sus marcas.

El análisis de Big Data revela los intereses y gustos de los compradores para ayudar al sector retail a tomar mejores decisiones basadas en la información. Conozca cómo puede beneficiarse su empresa con el análisis de datos:

Analizar comportamientos en redes sociales

Las redes sociales son aliadas estratégicas para el sector retail. Analizando los datos de los seguidores se pueden evaluar lo que los clientes quieren y necesitan para adelantarse a sus demandas.  Las estrategias de negocio pueden alimentarse del análisis de información de fuentes como foros, blogs, Facebook, Twitter, entre otras redes sociales. De esta forma,  las empresas pueden obtener una comprensión más profunda de las preferencias del consumidor y las tendencias del mercado.

Acertar en la demanda de productos

Evitar la decepción en sus clientes por la falta de stock  de un producto, es posible implementando el análisis de datos. El sector retail puede evitar el desabastecimiento y los excesos de existencias mediante el análisis de productos y comportamiento de los clientes. Un análisis profundo brinda una visión sobre los comportamientos de compras para crear una cadena de suministro más eficiente y ágil.

Asimismo, la gestión del inventario puede optimizarse a partir del  valor de los datos.  Las empresas del sector retail pueden ir más allá de datos históricos de ventas anteriores y los niveles de inventario para pronosticar la demanda de los usuarios:  las tecnologías de datos pueden ayudar a las empresas a entender las señales de demanda, para mejorar los niveles de inventario. De esta forma, las empresas pueden vincular los datos de generados por los clientes, como comentarios o interacciones con los productos, con  los indicadores  de compras para realizar previsiones sobre la demanda.

El análisis de Big Data ofrece una nueva visión de negocio, a partir del descubrimiento de las necesidades no satisfechas de los compradores, lo que permite crear nuevas experiencias. Conozca todo lo que podemos hacer para potenciar su negocio.