Financiero

Analítica: aliada para las entidades financieras

Quiero conocer más

Resalte frente a la competencia

Mejore la toma de decisiones en áreas críticas de su entidad como: prevención del fraude, riesgo de crédito, cumplimiento, mercadeo, comercial, cobranza, seguridad informática, atención del cliente, TI, operaciones y recursos humanos.

Optimice sus procesos

Minimice el tiempo empleado en el desarrollo y aplicación de tareas de su entidad, aplicando técnicas analíticas para encontrar información relevante, útil y de valor para tomar decisiones inteligentes que impacten sus resultados.

Prevención del lavado de activos

Mida y gestione el riesgo en su entidad. Prevenga el lavado de activos fortaleciendo sus estrategias de monitoreo, investigación y seguimiento de operaciones. Además, cumpla con las normatividades de los entes de control identificando operaciones atípicas para proteger la reputación de su entidad.

Prevención del fraude

Detenga y evite actividades fraudulentas. Monitoree y analice el comportamiento transaccional de sus clientes implementando procesos de gestión inteligente con analítica para hallar rápidamente las amenazas, identificando y controlando las actividades irregulares.

Prevención del fraude interno

Proteja sus recursos y la reputación de su entidad. Identifique oportunamente amenazas internas, como el mal uso de la información para actuar de manera rápida frente a estos riesgos.

Fortalecimiento de seguridad informática

Utilice el poder de los datos para predecir e identificar incidentes de ciberseguridad en tiempo real. Monitoree de forma eficiente los puntos críticos para prevenir riesgos potenciales, actuar de manera rápida y eficiente ante posibles ataques y proteger la reputación de su entidad en el mercado.

Gestión de crédito

Cree modelos de estimación de riesgo que se ajusten a las necesidades de su entidad, mejore los índices de cartera vencida y disminuya los tiempos de otorgamiento de crédito. Implemente el poder de la analítica para optimizar sus procesos y lograr una mayor rentabilidad en su entidad.

Gestión de cobranza

Califique de una forma efectiva su cartera garantizando la sostenibilidad de su operación y la atención al cliente. Realice perfilamientos de clientes para implementar estrategias diferenciadas y efectivas.

Next best offer

Identifique fácilmente los clientes potenciales con mayor probabilidad de aceptar sus productos financieros, potenciando las estrategias de mercadeo y optimizando tiempo y recursos. Conozca a profundidad los hábitos de consumo de sus clientes para crear campañas eficientes que le permitan conectar con ellos y aumentar la probabilidad de adquisición de sus productos.

Mejoramiento de la experiencia del cliente

El mercado financiero es uno de los más competitivos, destáquese brindando grandes experiencias. Obtenga una visión analítica integral para conocer el comportamiento de sus clientes y dirigir ofrecimientos relevantes y pertinentes sobre sus productos y servicios financieros.

Análisis de PQRS

Analice de forma eficiente las PQRS de su entidad con el poder de la analítica para identificar los puntos críticos de su operación y mejorar la experiencia del cliente. Gestione eficazmente las solicitudes y obtenga información que complemente sus estrategias de fidelización.

Incentivos comerciales

Alcance las metas de su entidad. Calcule automáticamente las comisiones y el plan de incentivos para su fuerza comercial, basándose en un seguimiento en tiempo real de la gestión de ventas, en las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros de su equipo.

Cumplimiento de metas

Aproveche las oportunidades de negocio. Visualice gráficamente la gestión de su equipo comercial, conociendo en tiempo real el avance de su fuerza de ventas para tomar decisiones inteligentes y enfocar sus estrategias para el cumplimiento de la meta de ventas.

Selección de candidatos

Garantice que su entidad cuente con el personal idóneo. Cuente con una solución especialmente diseñada para analizar las solicitudes de los candidatos, perfilando sus rasgos de personalidad para un proceso de selección ágil y acertado.

Instituciones financieras han convertido la analítica en su aliada a la hora de tomar decisiones acertadas

Financiera Efectiva
Banco Financiero
Positiva Compañía de Seguros
Sentinel

Publicaciones recomendadas

AcadémicoActualidadAnalíticaBig DataCapacitaciónFinancieroGobiernoMultindustriaRedes SocialesRetail
25 enero, 2019

¡4 de predicciones analíticas para 2019!

Mucho de lo que somos y casi todo lo que creamos se lo debemos a la información y a la implementación del análisis de datos; enormes cantidades de información son…
AnalíticaFinanciero
4 enero, 2018

Big Data para impulsar las mejores acciones en los bancos

Big Data & Analytics están transformando al sector bancario a nivel mundial. Este término de Big Data hace referencia a las enormes cantidades de información que llegan a una gran…
Financiero
13 julio, 2017

¿Cómo mejorar la detección del fraude financiero?

Las modalidades de fraude evolucionan cada día. Los delincuentes encuentran nuevas formas de pasarlos filtros de las entidades para cometer actos delictivos. La analítica es una aliada para hacer análisis…