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Todos los clientes quieren sentir que las organizaciones escuchan sus deseos y satisfacen sus necesidades.  En un sector tan competitivo como el financiero, escuchar a los clientes debe ser uno de los ejes de sus estrategias. El análisis de datos ayuda a los bancos a mejorar la participación de los clientes entendiendo los deseos y preferencias para brindar un mejor servicio y anticiparse a sus intereses.

Analice los comportamientos para crear mejores estrategias

Analizando la información sobre cómo los consumidores acceden a los contenidos y aplicaciones de su banco, puede crear estrategias de marketing que lleguen a los canales, ubicaciones y dispositivos que sus clientes prefieran. De esta forma, no solo sabrá cómo interactúan los clientes con sus servicios bancarios, también fortalecerá la comunicación con su marca.

Además, el análisis de datos le permite descubrir patrones de comportamiento que revelan momentos importantes  en las vidas de sus clientes. Este tipo de  información personalizada le ayudará a retener a los clientes y aprovechar oportunidades para promover ventas cruzadas o adicionales.

Conozca los intereses para personalizar experiencias

Aproveche la información sobre situaciones y preferencias de sus clientes para crear experiencias de banca personalizadas. Asimismo, puede identificar comportamientos que aumenten las oportunidades de venta cruzada y adicional para grupos específicos de clientes. Por ejemplo, puede descubrir grupos de clientes que prefieren descargar aplicaciones de finanzas o compartir contenidos sobre ahorro para crear productos o estrategias acordes a estos intereses para aumentar la fidelidad hacia su banco.

No olvide las redes sociales

Obtener insights sobre los comportamientos y actitudes de los clientes cada vez es más importante en el sector financiero, pues permite seleccionar adecuadamente los canales de comunicación y los productos para cada persona.  Un medio para obtener estos insights son las redes sociales.

El análisis de la información en redes sociales le permite identificar segmentos de clientes que responderán mejor a sus campañas de marketing. Con Analytics puede hallar eventos de la vida cotidiana, comportamientos, comentarios sobre productos, solicitudes de nuevos servicios y recomendaciones de su banco. Además, puede hacer un seguimiento de las ubicaciones, profesiones y actividades de los seguidores para crear mensajes alineados a los intereses y planes de los clientes. Esto aumentará la satisfacción de sus clientes, que seguramente le comentarán a sus contactos las experiencias positivas que vivieron.

El análisis de datos abre las puertas a estrategias más eficaces que aumentarán las oportunidades de negocio. Conozca todos los beneficios que puede obtener con nuestro apoyo, contacte a un asesor en este enlace.

 

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