Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

El mundo se transforma con los datos. Cada vez son más las organizaciones que implementan analítica para transformar sus procesos y brindar mejores servicios a sus clientes o consumidores. Este escenario no es ajeno al sector gubernamental. Cada vez más entidades utilizan la información para ir más allá del escenario tradicional, adoptando un enfoque analítico para tomar decisiones informadas

En los temas gubernamentales, los datos se convierten en el recurso más valioso. Además, ayudan a obtener mejores resultados con menos recursos. Un análisis inteligente de la información permite, entre muchos factores, aumentar la eficiencia de las redes de transporte, gestionar el fraude y mitigar riesgos, actuar en pro del bienestar social, detectar tempranamente amenazas o realizar estudios de la infraestructura para detectar fallas a tiempo.

Aunque hay obstáculos como la falta de conocimiento interno o el miedo a adoptar una tecnología analítica, estos se superan cuando los gobiernos entienden la oportunidad que implica el aprovechamiento de la información y la importancia de evolucionar.

Antes de iniciar con la transformación, hay una serie de pasos. Al igual que con cualquier proyecto, se debe tener una misión clara y un conjunto de objetivos que se quieren alcanzar. Una vez definidos los objetivos y los casos de uso, un equipo necesita para hacer un inventario de los activos existentes de datos, capacidades y arquitectura y determinar si pueden apoyar los objetivos de la organización. Estas actividades guiarán a las entidades a las soluciones y servicios adecuados inversiones que los llevarán éxito y a encontrar el valor de la información.

Un gobierno que utiliza el análisis predictivo es uno más inteligente. Para transformar realmente una organización, es necesario crear una cultura que lleva a la acción. Por eso, contamos con un portafolio de soluciones para usted. Contáctenos y conozca más.

X