Gobierno

Gobiernos inteligentes

El fortalecimiento de los gobiernos requiere de entidades inteligentes,
responsables y preocupadas por la seguridad informativa y la toma de decisiones
acertadas que transformen territorios de cara al futuro. Un gobierno exitoso saca
un mayor provecho de su activo más valioso: la información. Tenga un mayor
conocimiento de sus ciudadanos y fortalezca sus estrategias a partir del análisis
de datos. Con nuestras soluciones para gobierno contará con una arquitectura
sólida y robusta para optimizar los procesos de recolección y análisis de datos
enfocados en proyectos para dirigir, vigilar y controlar la gestión de su entidad.

Quiero tomar mejores decisiones

Fortalezca la seguridad ciudadana

Utilice el poder de los datos para anticipar el crimen con más efectividad y reducir los índices de delincuencia en las ciudades. Además, resuelva rápidamente las investigaciones sobre delitos compartiendo, de una forma sencilla, la información clave entre dependencias para mejorar la toma de decisiones a nivel de seguridad pública.

Mida el impacto de los programas sociales

Implemente el análisis de información para medir el impacto de programas de desarrollo, innovación y sostenibilidad de su plan de gobierno. Identifique de una forma rápida y eficiente las condiciones sociodemográficas clave para una garantizar una implementación exitosa de sus proyectos.

Garantice la calidad de la información

Optimice el proceso de control de calidad y análisis de la información recibida de las empresas que deben reportar a los entes gubernamentales, detectando rápidamente anomalías e inconsistencias en la información. Pase de un proceso operativo de verificación a un análisis profundo y de valor misional.

Prevenga el fraude interno

Proteja los recursos públicos y la reputación de su entidad. Identifique oportunamente amenazas internas, como el mal uso de la información o la manipulación de documentos, para mejorar las políticas internas de su información y actuar de manera rápida frente a estos riesgos.

Analice fácilmente sus encuestas

Consolide de una forma eficiente los resultados de encuestas a la ciudadanía para conocer su percepción frente a diferentes temas sociales. Aplique técnicas como pronósticos, discriminación de la población y muestreos para construir indicadores de valor en la generación de estrategias. Obtenga información de valor para tomar acciones acertadas y dar cumplimiento a sus objetivos misionales.

Detecte y prevenga irregularidades

Identifique fácilmente los patrones de comportamiento para monitorear actividades o transacciones sospechosas en el manejo de recursos públicos. Halle rápidamente las amenazas, identificando y controlando las actividades irregulares para estar un paso al frente del fraude.

Realice un monitoreo efectivo de medios

Supere los retos en el monitoreo de publicaciones en medios en los que su entidades gubernamentales está siendo nombrada. Cuente con una solución automatizada para facilitar el proceso de búsqueda y extracción de información de valor para el seguimiento periódico de medios de comunicación.

Garantice el cumplimiento tributario

Utilice datos históricos como comportamientos y antecedentes financieros de sus contribuyentes para garantizar el pago de las obligaciones tributarias.

Fortalezca la seguridad informática

Utilice el poder de los datos para predecir e identificar incidentes de ciberseguridad en tiempo real. Monitoree de forma eficiente los puntos críticos para prevenir riesgos potenciales. Actúe de manera rápida y eficiente ante posibles ataques y proteja la reputación de su gobierno.

Fortalezca y priorice la asignación de recursos

Realice análisis que le permitan fortalecer la transparencia de la inversión de recursos públicos en programas sociales, resolviendo conflictos de identidad de personas y empresas. Optimice la eficiencia en la planeación pública y presente mejores resultados de su gestión, garantizando la calidad de la información gubernamental.

Historias destacadas

Empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales han convertido la analítica en su aliada a la hora de tomar decisiones acertadas.

Publicaciones recomendadas

 

 

Gobierno

Gobiernos basados en
analítica: ¡una realidad!

Leer más

 

 

Gobierno

¿Como las ciudades
pueden aprovechar social media?

Leer más