Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Cuando se emplean las herramientas adecuadas para las tareas correctas, los resultados mejoran. Este principio también se aplica a la hora de analizar datos. En algunas ocasiones se cuenta con herramientas tradicionales  -como hojas de cálculo-  que se adaptan a cantidades limitadas de datos, pero cuando se requieren pronósticos o detectar tendencias en grandes conjuntos de datos, es momento de utilizar herramientas diseñadas específicamente para ese fin.

Conozca 10 razones que lo harán cambiar las hojas de cálculo por una herramienta analítica potente como IBM SPSS Statistics.

1.Ahorro de tiempo:

La importación de datos se hace con unos pocos clics. Con IBM SPSS Statistics puede importar diferentes tipos de datos incluyendo hojas de cálculo y bases de datos, sin necesidad de modificar la información.

2.Comparar los conjuntos de datos:

Las hojas de cálculo no permiten comparar conjuntos o archivos de datos para hallar diferencias entre ellos. Sin embargo, con herramientas  analíticas puede  comparar metadatos y variables.

3.Eliminar los errores de clasificación:

Con las hojas de cálculo los  errores de clasificación son comunes. Sin embargo, IBM SPSS Statistics actúa como una base de datos y crea un identificador para cada registro. Esto elimina los registros duplicados y los casos confusos.

4. No más errores de formula:

Las hojas de cálculo dependen del conocimiento de matemáticas del usuario. Al mismo tiempo, hacen que sea muy fácil de copiar una fórmula sobre los datos necesarios, o crear fórmulas erróneas al insertar filas o columnas. En IBM SPSS Statistics, no hay fórmulas para introducir. Ya que IBM SPSS Statistics separa los resultados de los datos, lo resultados no se van a corromper cuando explore sus datos.

5.Automatizar tareas:

IBM SPSS Statistics le permite automatizar fácilmente cada informe y guardarlo en sus elementos de menú. También puede automatizar la exportación a Excel o Word para los usuarios finales que no tienen IBM SPSS Statistics.

6.Utilizar técnicas avanzadas:

Sus decisiones de negocios deben estar basadas en los conocimientos de datos fiables. IBM SPSS Statistics le permite llegar a conclusiones seguras y viables. Su amplia gama de técnicas de análisis le permiten profundizar en los datos para descubrir las relaciones sutiles que una hoja de cálculo nunca alcanzaría.

7.Realice visualizaciones de tablas y gráficos:

IBM SPSS Statistics facilita la exploración de datos de forma visual. Así puede editar y personalizar las gráficas y crear tablas en segundos con una interfaz amigable y fácil de usar.

8.No utiliza código numérico:

IBM SPSS Statistics tiene un editor de datos similar a una hoja de cálculo que muestra las palabras o etiquetas en lugar de los valores numéricos mientras corre el código de los cálculos. Así que no tiene que recordar lo que representa cada variable.

9.Ayuda real durante la curva de aprendizaje:

En las hojas de cálculo, la ayuda solo indica cómo realizar una tarea. IBM SPSS Statistics tiene incorporado un entrenador y estudios de casos que le ayudarán a aprender a usar una técnica de análisis particular y cómo interpretar los resultados.

10. Aumento del potencial:

IBM SPSS Statistics incluye herramientas estadísticas, gráficos, preparación y gestión de datos requeridos por la mayoría de los usuarios de negocios. Si necesita profundizar en un área determinada del proceso, puede integrar módulos. Además, la integración con R, Python y Java la convierten en una herramienta sin límites.

Saque el máximo provecho de la información. Contáctenos para conocer todo lo que puede hacer con las herramientas analíticas adecuadas.

 

 

One Comment

X