Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

La conferencia más grande a nivel mundial sobre predicción analítica no tiene referentes, solo nuestros más grandes imaginarios son capaces de acercarse a su dimensión.

El evento central de IBM alrededor de la informática inteligente que en sus versiones anteriores fue denominado ‘Information On Demand’ o IOD por sus siglas en inglés, este año renovó su mensaje a partir de la evolución analítica en nuestro continente y en el mundo. Insigth 2014, cuatro días donde INFÓRMESE llevó la analítica andina a la ciudad de las segundas oportunidades.

Insight, en primer lugar, debe ser entendido como la percepción de todo lo que nos rodea, pero el concepto encierra un poco más. Por un lado está interiorizar y evaluar nuestros procesos, para luego a partir de nuestros hallazgos descubrir lo realmente importante.  Arquímedes popularizó este instante con una palabra: ¡Eureka!

Y así fue, el IBM Insight 2014 es el momento para descubrir el verdadero poder de la analítica. Esta nueva tecnología informática ha logrado beneficiar cientos de gobiernos y entidades alrededor del mundo, los 13.000 asistentes que colmaron 93.000 mil metros cuadrados del centro de convenciones del Mandalay Bay, en la ciudad más grande del estado de Nevada, lo confirman.

Aprovechar el momento

En cifras de IBM, el mercado del business analytics supera los 206 mil billones de dólares, de ahí su importancia en los mercados que buscan sobre ponerse ante las economías bursátiles.

Logro tras logro a nivel mundial demostrado en Las Vegas, nos ha llevado a la conclusión de que es el momento para aprovechar el poder de la información, impulsada esta vez con un nuevo combustible ‘Analytics’. Combatir el crimen, la corrupción, la desigualdad y todo tipo de problemas presentes en cualquier país, es posible obteniendo resultados favorables a través de estas soluciones.

En el evento hubo espacio hasta para la Fuerza Aérea del país anfitrión, que no dudó en compartir el poder de la tecnología informática aplicada en la confrontación y en sus estrategias de guerra; observar, enfocar, decidir y actuar, tanto en la guerra como en el mercado es el proceso indicado si se desea obtener una ventaja en tiempo y ubicación.

Innovación

En palabras del gerente de IBM Terry Jones “El proceso de innovación es una cultura”. Miles de ejecutivos y presidentes de importantes compañías hacen parte de este movimiento que obtiene el máximo beneficio de las bases datos. Ejemplo de esto es la serie ‘House of cards’ producida por Kevin Spacey quien intervino para exponer sobre cómo el aprovechamiento de los datos logró beneficiar la industria televisiva. Resultado de esto fueron 9 nominaciones a los Premios Primetime Emmy 2013, consolidándola como la mejor serie dramática del momento.

En síntesis, Insight 2014 es el lugar indicado para los que buscan poner la tecnología analítica al servicio de las personas y empresas. La conferencia puede haber terminado, pero la educación continua.

¡It’s time to make better decisions!

REDACCIÓN INFÓRMESE

X