Nosotros RSE Blog Eventos

De camino a la transformación analítica

By 30 julio, 2019 agosto 2nd, 2019 Actualidad, Analítica

IBM SPSS Modeler es una de las palabras que más se escucha en áreas de negocio y TI, en organizaciones que implementan ciencia de datos. También, es una de las palabras que más desconocemos personas que no comprendemos a ciencia cierta cada proceso o cada término de ese mundo tan amplio, complejo y en muchas ocasiones tan lejano, ¿Verdad? Científicos de datos, ingenieros de sistemas, estadísticos y entre muchos otros, los encargados de usar herramientas que a simple vista parecen complejas, sin embargo la realidad puede ser otra.

¿Eres un CEO?, ¿Un gerente?, no, ¿Un líder de área?, ¿Analista?, ¿Practicante?, No importa, IBM SPSS Modeler es importante hoy en día. La analítica es una de las tendencias más acordes con las necesidades que el mercado requiere, pero es aún más importante entender sus funciones y comprender por fin: por qué es motivo de conversación y de implementación en cientos de organizaciones alrededor del mundo. Sus cualidades optimizan, potencian y agilizan los procesos en las compañías y organizaciones donde se despliegan proyectos por medio de su gestión, pero, ¿Cómo lo hace?

En primer lugar, IBM SPSS Modeler no es mágico, no hace de todo, no es un robot y tampoco te va a dejar sin trabajo. Es un software potente de minería de datos y de texto, es tan versátil que brinda la cualidad de crear modelos predictivos de forma rápida e intuitiva, ¿Quieres tomar una decisión acertada? IBM SPSS Modeler reúne un conjunto de cualidades para analizar grandes cantidades de datos,  de esta forma, podrás realizar predicciones por medio de modelos estadísticos de forma rápida y sin necesidad de ser un ingeniero o un programador.

Utilizando IBM SPSS Modeler puedes identificar patrones inusuales o información provechosa para el beneficio o la protección de tu organización. ¿Fraude dentro de mi compañía? ¿Comportamiento inusual en mis usuarios o públicos objetivos? ¿Cuándo se dañará esa máquina o esa pieza clave para mi producción? ¿Cuáles clientes serán más propensos a aceptar un nuevo producto o servicio?  ¿Qué sienten mis usuarios frente a mi marca, producto o servicio? Sí, todo eso es posible.

La minería de datos es una labor que puede brindar una acción predictiva.  Brinda la capacidad de antelar riesgos y aprovechar oportunidades a partir de las necesidades u objetivos que imperen dentro de cada organización, posterior a esto, la aplicación de una estrategia en “data mining”, por medio de IBM SPSS Modeler, debe contar con varias etapas para cumplir la trazabilidad de un proyecto dentro de la organización. Proponerse un objetivo es coyuntural para el éxito del proyecto, abarcar una problemática o una oportunidad desde distintas vertientes atrasará el cumplimiento de una meta y no suplirá lo que desde un principio trazaste como meta.

La comprensión y el análisis de la información por medio del estudio de los datos, una limpieza de los mismos acompañado de un entendimiento del negocio y de la aplicación de un modelo funcional y sostenible que pueda desplegarse para suplir una problemática o reto de negocio.

Por eso IBM SPSS Modeler es un aliado eficaz para la toma de decisiones acertadas a las que cientos de organizaciones se ven enfrentadas. IBM SPSS Modeler es una solución que debe responder a una nueva realidad: la lectura de millones y millones de datos.  En este sentido el uso de la minería de datos debe ser versátil y tener un gran potencial para ayudarnos a obtener ventajas que nos permita diferenciarnos de nuestros competidores. De la misma manera que nos puede servir para realizar un análisis convencional para caminar de forma segura y eficiente hacia la transformación.

Leave a Reply

X