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¿Por qué implementar estrategias con Big Data?

A diario se producen millones de datos, por eso es cada vez más frecuente escuchar la importancia de realizar análisis de Big Data en cualquier organización. En cualquier lugar podemos ver personas enviando mensajes desde sus dispositivos móviles, navegando en internet, comprando a través de la web o realizando transacciones.

Es por eso que las organizaciones no pueden pasar por alto las grandes cantidades de datos. El análisis de información permite fortalecer las relaciones con los clientes, optimizar operaciones de negocio, reducir el riesgo y conocer a profundidad los consumidores. Es hora de poner la información de su lado, conozca por qué debe enfocarse en Big Data.

Nuevas fuentes de datos

¿Se ha preguntado si realmente conoce a sus clientes? Muchas empresas tienen bases de datos para registrar las actividades transaccionales de los clientes a través del tiempo para entender quién compra y por cuáles canales. Sin embargo, esta es una tarea limitada pues hasta que haya una nueva transacción, se puede obtener información del cliente. Con Big Data tiene a su alcance múltiples fuentes de datos que permiten ir más allá de las transacciones, para analizar y enriquecer el conocimiento sobre el cliente.

  • Datos de navegación:Analizar los clics de un visitante en un sitio web, permite entender el comportamiento de navegación de las personas antes de adquirir productos y servicios. Asimismo, aporta información valiosa sobre lo más consultado, las razones para abandonar una compra y las rutas que realizaron para llegar al producto deseado. Así, puede mejorar la experiencia del cliente para aumentar el porcentaje de conversión.
  • Datos de las redes sociales:Al analizar los datos de Facebook, LinkedIn y Twitter, las empresas obtienen información sobre los clientes que no se encuentra en sus bases de datos. También les permite identificar las relaciones antes desconocidas o los gustos y preferencias de las personas. Esta información es valiosa porque permite identificar quiénes son los influenciadores en las redes sociales para así crear campañas de mercadeo dirigidas especialmente a estos grupos, lo que aumenta significativamente las ventas de un producto o servicio.
  • Datos de sensores:El análisis de los datos de las tecnologías inteligentes como GPS en teléfonos inteligentes, brinda información sobre el uso del producto o la ubicación. Esta información es útil para el seguimiento de las líneas de producción, el  rendimiento de los activos, las cadenas de suministro y los canales de distribución para ver si los clientes están recibiendo las entregas a tiempo.

El volumen de los datos aumenta cada día. Es el momento de aprovechar al máximo toda la información que lo rodea.