Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

A diario utilizamos la optimización para actividades cotidianas, aunque muchas veces no lo notamos. Por ejemplo, empleamos aplicaciones para que nos indiquen la mejor ruta para llegar a un lugar, teniendo en cuenta restricciones y variables como distancia y tiempo. Este es un caso de optimización, sin embargo en las organizaciones hay un impacto mayor.

En la planificación la optimización es clave para las organizaciones. Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a retos estratégicos y tácticos en sus unidades de negocio. Estas decisiones de planificación pueden tener un impacto significativo corto y largo plazo. Por ejemplo, la planificación en producción resuelve preguntas sobre qué servicio atender, cuándo hacerlo, cuántas unidades y dónde ejecutarlas; esas decisiones impactan la demanda, costos, velocidad y los beneficios que se puedan obtener.

Sin embargo, en este proceso las organizaciones encuentran una serie de obstáculos como reunir todos los datos pertinentes (ventas, marketing, operaciones, finanzas) en un solo lugar; evaluar escenarios posibles para hallar respuestas a probabilidades; asimismo, para actuar necesitan identificar el mejor camino a seguir, esto requiere ejecutar estrategias oportunas y frecuentes teniendo en cuenta los resultados de negocio y su contexto, así la velocidad es la clave.

Con el uso de la analítica se pueden optimizar procesos como la planificación, el presupuesto y la predicción de escenarios. Esto permite que se unifique información y la planificación de las organizaciones se optimice al tener más oportunidades de adaptación de los planes a las condiciones cambiantes del entorno.

La analítica permite que en lugar de enfocarse en tareas de ensayo y error, las organizaciones exploren escenarios, aceleren ciclos de planificación, mejoren la calidad de sus estrategias y optimicen el proceso para la mejor toma de decisiones, el ahorro de recursos y la reducción de riesgos en factores que puedan afectar el negocio.

Tu organización puede obtener el mejor escenario para la toma de decisiones. Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a obtener ese impulso.

X