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Actualmente los datos inundan las organizaciones de diferentes sectores. Las industrias dedicadas a la producción y manufactura no son ajenas a esta tendencia de los datos. Sin embargo, sí son unas de las más rezagadas a la hora de sacarle el jugo a la gran cantidad de información que abunda.

Constantemente, las empresas buscan la forma de transformar sus procesos, operaciones e interacciones con sus clientes para ser más competitivos y destacarse en sus mercados. Estas maneras de innovar están ligadas al análisis de datos. Las industrias están buscando cambios similares para impulsar los procesos de evolución y estos están relacionados con tecnologías analíticas y Big Data.

El desafío para las industrias

En las industrias se produce una gran cantidad de información de procesos como diseño, simulación, construcción, producción, ventas, distribución, mantenimiento y servicios. Esta información no es lineal e incrementa rápidamente con los sensores y maquinarias que generan datos.

Aunque se produce un volumen desorbitado de datos, la capacidad de las industrias para analizarlos y tomar decisiones a partir de ellos, está rezagada. De acuerdo a un estudio de McKinsey & Company, menos del 1% de los datos recopilados de los sensores de Internet de Cosas se ha analizado y utilizado en las industrias para tomar decisiones. Es decir, el 99% de la información no es aprovechada para tomar acciones o hacer predicciones para mejorar los procesos de negocio.

Por eso, en este nuevo mundo las empresas necesitan enfocarse en fortalecer los escenarios analíticos para aprovechar la información que los rodea. Esto solo es posible con plataformas potentes y tecnologías analíticas. De esta forma, las empresas pueden obtener valor real de los datos para mejorar las operaciones, desarrollar servicios o productos innovadores.

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