¿Cómo iniciar un proyecto analítico?

¿Cómo mejorar la facturación de Telcos con analítica?
8 junio, 2018
¿Cómo aprovechar el análisis de contenido dentro de tu organización?
19 julio, 2018
Ver todo

¿Cómo iniciar un proyecto analítico?

Cada vez hay más personas interesadas en implementar proyectos con el poder de los datos. Por eso, te brindamos una guía para que inicies un piloto en el análisis de datos.

1.Identifica una oportunidad

Inicia con un problema de negocio que esté vinculado a los resultados comerciales. Asegúrate que el problema a estudiar sea específico y medible. Por ejemplo, puedes iniciar con una pregunta: ¿qué estrategias son las que traen más conversiones? Y enfocarte en un desafío pequeño como un segmento de clientes.

Este proyecto no solo impactará los resultados comerciales, también te ayudará a demostrar la efectividad del análisis de datos al obtener resultados claros.  

2.Asegura la calidad de datos

Ahorra tiempo y dificultades utilizando únicamente fuentes de datos actualizadas y de alta calidad. No importa el resultado final de su piloto, aprenderá mucho. Recuerda que los datos son la materia prima y en muchas ocasiones, algunos proyectos fallan por la calidad de los datos.

3.Analiza tus resultados

Después de los pasos anteriores, debes trabajar con los resultados de tu proyecto. Analiza qué patrones encuentras y cómo se están comportando tus estrategias frente a lo que dicen los datos. Así encontrarás información de valor que te permitirá evaluar tu enfoque de negocio y transmitirás a tu equipo el poder que tienen los datos para tomar decisiones.

4.Ve por nuevos proyectos

Así como encontraste algunas respuestas, es probable que te hayas planteado nuevas preguntas a partir de tu primer proyecto. Por eso, después de identificar puntos clave a partir de los datos, puedes iniciar nuevos análisis dentro de tu organización incluyendo diversas variables y fuentes de información.

¿Estás listo para desarrollar tu primer proyecto analítico? Cuenta con nuestro apoyo para alcanzar grandes resultados. Contáctanos para que conozcas cómo lograrlo.

 

Fuente: IBM Bigdatahub.