Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

La Alcaldía de Medellín es el organismo encargado de la administración central y las entidades descentralizadas. Cuenta con el Departamento Administrativo de Planeación, quince secretarías y 23 entidades descentralizadas.

La Alcaldía de Medellín necesitaba agilizar el proceso de consolidación de resultados de las más de 300.000 encuestas realizadas como censo educativo a todos los colegios del Valle de Aburrá y Medellín.

Desde finales de los 90’s y anualmente, el departamento administrativo de la Alcaldía de Medellín realiza un censo educativo, donde se visitan todos los colegios del Valle de Aburrá y de Medellín, obteniendo de éste proceso más de 300.000 registros, en los cuales se tienen en cuenta todas las variables relevantes de los estudiantes (grado, municipio, zona, estrato, entre otros). Después de la obtención de ésta información se requerían consolidar los resultados de las encuestas de una forma más eficiente ya que se estaba realizando a través de Excel y esto traía muchas limitantes.

La implementación de IBM SPSS Statistics fue sencilla, logrando ampliamente el objetivo de mejorar la capacidad de procesamiento de grande volúmenes de datos, permitiendo así la generación de estadísticos descriptivos avanzados.

“Con IBM SPSS Statistics se logró consolidar fácilmente las bases de datos y las encuestas, obteniendo así gran agilidad en el procesamiento de las mismas y la generación de informes organizados”. Paola Andrea Rúa Álvarez, Profesional Universitario, ALCALDÍA DE MEDELLÍN

“Con el tiempo la herramienta empezó a ser utilizada para otros análisis estadísticos y hoy cuenta con mucha acogida y gran cantidad de usuarios en la Alcaldía”. Paola Andrea Rúa Álvarez, Profesional Universitario, ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Actualmente el departamento administrativo de la Alcaldía de Medellín utiliza IBM SPSS Statistics para la generación de informes estadísticos desde múltiples bases de datos del Municipio de Medellín, como: SISBEN, Encuestas de Calidad de Vida y de otras fuentes como DANE y EPM.

“Adicionalmente con IBM SPSS Statistics se realizan pronósticos, discriminación de poblaciones y muestreos que permiten construir diferentes tipos de indicadores”. Paola Andrea Rúa Álvarez, Profesional Universitario, ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

X