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El 90% de los datos que hay en el mundo actualmente, han sido creados en los dos últimos años.

En palabras de Brenda Dietrich, vicepresidenta de IBM, ‘Analytics’ es el uso conjunto de datos, computación y matemáticas para garantizar mejores decisiones. Si bien es cierto la cantidad es exorbitante, el desarrollo tecnológico trae consigo bondades para canalizar toda la información de acuerdo a los intereses de las empresas.

Con el paso del tiempo variables que en el pasado eran un interrogante, hoy pueden ser valiosas a la hora de emplear recursos y direccionar esfuerzos en campañas de mercadeo. La desarticulación de los datos puede revelar información operacional y demográfica que estaría en capacidad de evidenciar la retroalimentación por cliente según acuerdos y contratos.

Analítica inteligente incluye entre sus bondades software y herramientas puntuales para los empresarios que basan sus decisiones en el comportamiento de los clientes según redes sociales, análisis de textos y otras plataformas donde los mismos convergen. Por otra parte es posible gestionar gran cantidad de datos con prontitud, sin importar su origen, lo que se convierte en una ventaja frente a la competencia.

Por ahora la incertidumbre y la heterogeneidad de los clientes representan enormes retos para quienes buscan perdurar en el mercado, según Dietrich el instinto siempre será valioso, pero ahora lo que importa es tomar decisiones basadas en información real y verificable como parte de un proceso concreto que no deja lugar a la especulación en la toma de decisiones. La analítica ofrece nuevas oportunidades porque le abrirá puertas que usted jamás imaginó.

REDACCIÓN INFÓRMESE
POR SERGIO FORERO

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