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Actualmente, las organizaciones de todos los sectores  han  descubierto el poder que existe en la información. Sin embargo, las oportunidades no se detienen. El universo analítico avanza y las oportunidades de generar nuevas ideas, transformar los negocios y llevar las industrias al siguiente nivel no se detienen.

La tendencia cognitiva fortalece la gestión de los negocios, pues permite acceder a nuevas fuentes de datos y alcanzar nuevos niveles de información a través de técnicas analíticas avanzadas.

¿Por qué es importante la era cognitiva en los negocios?

Más que una tendencia, una práctica o una técnica, es una nueva forma de pensar los negocios para aprovechar las oportunidades y obtener mejores resultados.  Una organización que da el paso hacia la era cognitiva puede:

  • Identificar nuevas oportunidades de negocio, ofrecer nuevos servicios y llegar a nuevas audiencias.
  • Fomentar una cultura dentro de su organización que incluya a los datos para potenciar su trabajo.
  • Empoderar a los miembros de sus equipos de trabajo para superar los obstáculos y los supuestos basándose en el análisis de información.
  • Utilizar herramientas para estar adelante de la competencia y superar los desafíos del mercado.
  • Obtener insights en cada acción, interacción, decisión, aplicación o proceso de negocio.
  • Tener seguridad en cada decisión tomada.

¿Qué está impulsando la era cognitiva?

Existen cuatro factores que han impulsado la tendencia  cognitiva en los negocios.

1. El crecimiento de los volúmenes de datos: para 2020 cada persona producirá  7 MB  de nueva información por minuto.  La mayoría de estos datos serán sin estructurar, lo que antes era inaccesible con la analítica tradicional.

2. La transformación del mundo a través de códigos: los desarrolladores de software están creando  cada vez nuevas aplicaciones que aprovechan las diversas fuentes de información, cambiando la forma cómo las personas y los sistemas interactúan.

3. La llegada de la computación cognitiva: los sistemas cognitivos y las nuevas herramientas ayudan a las organizaciones a capitalizar todo el potencial de los datos sin estructurar, para así fortalecer sus estrategias.

 4. Los cambios del mercado: la combinación de datos, códigos y capacidades cognitivas ha modificado las condiciones del mercado. Con la información y las tecnologías analíticas las empresas han diversificado sus productos, llegado a nuevos segmentos y creado nuevos modelos de negocio.

Innove en sus estrategias de negocio, alcance mejores resultados y aumente sus ganancias con el poder de la información de su lado.

 

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