Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Los datos son el elemento transformador de las organizaciones, incluso de los gobiernos. Al unir los datos de diferentes sistemas, los gobiernos pueden actuar desde diferentes frentes; uno de ellos es la prevención del fraude y reclamaciones ilegítimas para proteger los recursos públicos.

Este enfoque antifraude, funciona cuando los empleados públicos combinan datos de una persona y encuentran inconsistencias. Al unir múltiples fuentes, los funcionarios pueden acceder rápida y fácilmente a información que puede ayudarlos en sus funciones. La visión única de los datos de los ciudadanos permite garantizar la prevención del fraude y la protección de recursos valiosos para el gobierno.

¿Cómo lograrlo?

1.Unir datos

La capacidad de unir y buscar contenido de múltiples repositorios, que contienen datos estructurados y documentos no estructurados, ayuda a eliminar el esfuerzo manual por parte de los funcionarios.

2.Analizar datos

En los programas sociales, la prevención del delito y la recaudación de impuestos los análisis se utilizan para dirigir los recursos de forma efectiva y preventiva. Por ejemplo,  algunas organizaciones pueden emplear el análisis de los datos sobre los beneficiarios de una campaña social para identificar factores que les permitan caracterizar las personas que pueden acceder a programas sociales en un futuro.  Asimismo, el análisis predictivo  permite identificar los indicadores de actividades fraudulentas para reconocer esos indicadores antes que ocurran actividades atípicas.

El análisis de datos de muchas fuentes puede ayudar a  predecir si una persona pagará impuestos puntualmente. De esta forma, se pueden marcar y priorizar declaraciones de impuestos y reclamos de reembolso sospechosos para aumentar los ingresos tributarios y recuperar los impuestos impagos, a la vez que se reducen las cargas de trabajo de investigación y recaudación.

Los gobiernos de todo el mundo están utilizando la analítica para optimizar sus procesos y mejorar su gestión. Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte.

X