Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

No solo genera inestabilidad en los mercados financieros, aumenta los costos sociales dando coletazos al empleo y a la educación.

Según el más reciente boletín de Asobancaria, combatir este delito permitiría crecer más de 23.7 billones de pesos el sector financiero, crear 1.4 millones de empleosabrir cerca de 13 millones de cupos escolares por un año.

El Banco Mundial en cifras de 2013 afirma que este delito en conjunto con el financiamiento al terrorismo, representa aproximadamente un 2% del PIB colombiano, cifra que alarma el sector privado, gracias al desequilibrio que genera el ingreso de grandes volúmenes de dinero en cuanto a corrupción, competencia desleal, guerra sucia, financiamiento y más. Por su parte el Gobierno a través de las superintendencias vuelca sus esfuerzos a través de regulaciones como circular 304-000001 que logran frenar contundentemente este flagelo.

Por ahora y más allá de los requerimientos judiciales o los delitos que se codifican en los artículos 323 y 345 del código penal, combatir estos delitos deben ser considerados como la base de todo plan empresarial, la agenda de los directivos debe tener en cuenta su aporte en busca de un país más transparente y justo.

Si desea conocer soluciones especializadas en el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación al terrorismo (SARLAFT) escríbanos a mercadeo@informese.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

X