Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Las empresas dedicadas a la logística se enfrentan a diario con los retos de llevar los productos indicados, a los lugares estratégicos y en los momentos oportunos. La competencia en este sector es cada vez más alta. Por eso, para lograr las metas de negocio es necesario innovar y optimizar procesos para tomar mejores decisiones en el menor tiempo posible. Esto solo se puede lograr con el poder analítico.

Descubre las tendencias analíticas que están transformando el mundo de la logística:

1.Predecir la demanda

Algunas temporadas del año son críticas para las empresas de logística, por la cantidad de compras o despachos que deben ser enviados a distintos puntos. Por ello, el poder de los datos se convierte en un aliado para estos escenarios. La predicción del volumen de mercancías en un día, mes o año es posible cuando a los procesos se les añade estadística, análisis predictivos y reglas analíticas. De esta forma, no solo se optimiza un proceso, también se asignan los recursos de una mejor forma, lo que impacta la economía de las empresas.

2.Evaluar rutas

Entregar las órdenes en los tiempos oportunos es el objetivo de las empresas de logística. Con la ayuda del análisis de datos como tráfico, clima, costos y rutas se pueden calcular los mejores caminos para entregar los pedidos. Este proceso ahorra costos a la empresa y permite entregar una mejor experiencia a los clientes.

3.Fidelizar clientes

Los clientes son el motor de toda empresa. Al conocer las necesidades e intereses de los compradores, como productos o servicios que adquiere, es posible segmentar las estrategias para  perfilar los ofrecimientos y personalizarlos. Al descubrir las preferencias de cada comprador, se puede ajustar la oferta a cada cliente o segmento. Esto impacta la fidelización y las ventas de la empresa para obtener mejores resultados.

El mercado está cambiando. Por ello, cada vez más empresas aplican la minería de datos y la estadística para mejorar sus procesos. En la actualidad el reto de las empresas es transformar el universo de datos en información de valor que soporte la toma de decisiones. Es el momento de dar el paso hacia el siguiente nivel. Contáctanos y descubre todo lo que puedes lograr.

X