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De errores nadie está exento, pero de quiebras y desperdicio de capital, nos podemos librar inteligentemente.

Muy seguramente todos hemos pasado por el banquillo del acusado, respaldar nuestras decisiones y asumir los resultados es una tarea cotidiana, pero aún en medio de tantos controles por parte de los altos cargos, miles de funcionarios públicos y colaboradores en compañías privadas siguen cometiendo faltas catastróficas para el futuro de su compañía, todo esto, por no abrir las puertas al análisis de los datos.

Aquí 3 pecados que le pueden costar no solo su puesto, si no el de muchos de los colegas que saludo al iniciar el día.

  1. Desconocer su información

En torno a su compañía hay miles de datos que esperan por ser capturados, la fuente de tanta información radica en su PQRS, redes sociales, formularios digitales y hasta en el material diligenciado a mano. No tener en cuenta estos datos es perder oportunidades que le hubieran permitido sumar más ceros a la rentabilidad de su compañía. Las empresas expertas en retail, ahora pueden anticipar cambios en las tendencias del mercado y hasta en las necesidades de sus clientes.

  1. No conocer sus clientes

El mercadeo estratégico ahora es quien lidera el mundo de las empresas inteligentes. No conocer  quienes compran sus productos o quien requiere sus servicios es caminar con los ojos vendados. Crear campañas 100% dirigidas y estrategias 100% focalizadas incrementa la eficiencia de sus objetivos y reduce el desperdicio de recursos económicos y humanos.

  1. No anticipar los riesgos

Quien toma una curva a alta velocidad, conoce el desenlace; aun así los accidentes no disminuyen. ¿Pero por qué caemos una y otra vez en el mismo error?  No anticipar los riesgos es jugar en contra de la naturaleza humana. Hoy anticipar la desaceleración de economía y las crisis cambiarias es posible con analytics. Sin sorpresas referentes a los costos de productos importados o la devaluación de sus acciones en la bolsa, usted puede hacer los ajustes necesarios antes de que lleguen las malas noticias.

Anticipa, conozca y analice más allá de sus límites. Escríbanos a mercadeo@informese.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

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