Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

El sector bancario debe innovar constantemente para ofrecer nuevos productos y alternativas a sus usuarios. De esta forma, los clientes de los bancos sentirán que cumplen con sus necesidades y que realmente las entienden.

Una población a la que deben acercarse los bancos es a los Millennials, para el 2020 representarán el 50% de la fuerza laboral y según un estudio de FICO, el 83% de ellos utilizan tarjetas de crédito para apoyar su estilo de vida.  Por eso, si esta generación se aleja de los bancos, este sector dejará pasar beneficios e ingresos importantes.

Una estrategia para aprovechar al máximo las características de esta generación es mediante el uso de Big Data para conocerlos mejor y ofrecer recomendaciones de productos y servicios.

Los bancos deben incrementar el valor total de sus clientes. Un factor importante en esta ecuación, es el hecho que los clientes cada vez utilizan más canales para sus transacciones, como móviles y sitios web, esto implica una mayor variedad y volumen de datos recopilados, así como una nueva oportunidad de ventas. Esta información no solo es clave para perfilar mejor a los clientes, también es crucial para el desarrollo de productos más avanzados.

Muchas veces las estrategias fallan porque no se adaptan a los clientes, por eso el nivel de ventas disminuye y los esfuerzos resultan ineficaces. Los datos sirven para construir modelos que permitan ejecutar mejores estrategias que incrementen el retorno de la inversión.

Las herramientas analíticas permiten optimizar procesos como:
  • Sugerir productos a partir de adquisiciones de servicios o compras.
  • Seguir el historial de ofertas enviadas para evitar la repetición de las mismas.
  • Captura de datos que evidencien interacciones de los clientes, incluyendo canal, la hora, los comportamientos y las transacciones.
  • Generar notificaciones y promociones de marketing de forma automática.

Es el momento de desbloquear el poder de la analítica. Descubra un universo de posibilidades a partir de la información. Contáctenos para conocer más.

X