Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Para una organización que dependa día a día de maquinaria, es importante asegurarse que ninguna parte falle para que las operaciones continúen o se retrasen procesos. En esto es clave asegurarse de tener alertas tempranas que ayuden a predecir cuándo una pieza o maquinaria fallará.

Por ello, cada vez más organizaciones recurren a herramientas para el mantenimiento predictivo con analítica. Las soluciones enfocadas en esto ayudan a predecir qué activos, o partes de un activo, pueden fallar o necesitan reparación; por lo tanto las organizaciones pueden cambiar las piezas o maquinarias cuando sea necesario, no cuando fallen.

Esto es especialmente útil  para una planta de producción, un sistema de tuberías de agua, un motor de una grúa de construcción, un taladro en una plataforma de extracción de petróleo, o incluso una boquilla en las máquinas expendedoras de bebidas.

En Estados Unidos, DC Water, una compañía que distribuye agua potable y trata aguas residuales en Columbia, presentaba una infraestructura de alcantarillado antigua, con baja fiabilidad y recibían constantemente quejas de sus clientes. Con una solución para el mantenimiento predictivo, pudieron predecir problemas potenciales en las tuberías para ser más proactivos que reactivos.

Así como DC Water, logró optimizar sus procesos y aumentar su productividad, su empresa también puede predecir dónde, cuándo y por qué pueden ocurrir los fallos en sus activos. Conozca cómo podemos ayudarlo contactándonos.

X