Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos
El problema más grande que enfrenta el consumo de alimentos es la calidad en que estos llegan a los centros de acopio en las ciudades del país. Disminuyendo el desperdicio ganamos todos.

El control en tiempo real de los productos hace una década parecía imposible. La cadena de suministros involucra múltiples actores y la geografía de algunos países en américa del sur, marcada por una cadena de montañas, conocida como cordillera de los andes, dificulta esta tarea.

Por esto, el despliegue de las tecnologías analíticas está ganando adeptos en la industria de alimentos. Su seguridad, ahora más que nunca, se ha convertido en una prioridad para lo gobiernos, quienes a través de entidades como Invima en el caso de Colombia o de ARCSA en Ecuador, se esfuerzan por controlar la calidad de los suministros.

En cifras

Mejorar el desempeño del campo y comportamiento de los productos en punto de venta no solo estimula el mercado, una administración inteligente de los alimentos permite disminuir los índices de desnutrición y permite llevar víveres a quienes lo necesitan. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que en américa latina y el caribe son 52 millones de personas las que pasan el día sin un plato de comida y unos 9 millones de niños son los que padecen desnutrición crónica. Solos en Estados Unidos un 14 por ciento de los productos paran en la basura sin ni siquiera haber sido abiertos, en Brasil la cifra va más allá, con un 20 por ciento de alimentos que paran en el bote de la basura en perfecto estado.

Analizar los datos en esta industria permite mejorar su calidad, ahora podemos vigilar su caducidad y flujo en punto de venta para disminuir la sobre oferta. Una visión absoluta de este sector alarga el ciclo de vida de los alimentos empleándolos en mejores usos pos – cosecha.

Un futuro con más analíticos y menos desperdicios, permite no solo mejorar el desarrollo del campo y las empresas. 4.6 millones de hogares que no se alimentan adecuadamente pueden cambiar su realidad con el uso de la tecnología analítica.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X