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Los clientes son el corazón de cada negocio. Por eso en un mundo cada vez más competitivo hay que garantizar grandes experiencias que aporten valor, fidelicen y generen beneficios a largo plazo.

Se debe tener claro que existe una gran variedad de marcas, por lo tanto hay que convencer a los clientes que su organización es la mejor opción. Destacarse de la competencia es la meta de todos, por eso la clave está en construir buenas relaciones que brinden experiencias únicas.

La tecnología es una aliada que contribuye a afianzar las relaciones y adaptar sus comunicaciones a través de la información, intereses y tendencias de sus clientes.  Conozca 3 consejos para mejorar las experiencias con su marca:

1.Utilice los datos de valor para construir campañas

Destacarse en el mercado es uno de los desafíos más grandes que las marcas deben enfrentar.  Los datos son un insumo indispensable para lograr este cometido. Tener acceso a los intereses, a los hábitos de compra o a las actividades de los clientes a través de múltiples plataformas,  es clave para innovar en las estrategias y descubrir oportunidades sin explotar.

De esta forma, el uso de los datos es importante para adquirir la capacidad de escuchar y  entender a los clientes, además de responder a sus necesidades y expectativas cambiantes.

2.Adapte sus anuncios

El mercado está lleno de publicidades, esto ha llegado a generar un ruido y ineficiencia en la transmisión de los mensajes. De acuerdo a unos estudios del investigador Jakob Nielsen del Grupo Nielsen Norman, los consumidores ignoran cualquier mensaje que se asemeje a un anuncio. Por lo tanto, hay que buscar nuevas formas de llegar a los usuarios digitales.

Entregar publicidad o campañas personalizadas, sin duda ayuda a superar este desafío  porque permite adaptar sus mensajes a los objetivos –muy específicos- de sus clientes. Como resultado de este enfoque, los consumidores son más propensos a prestar atención a lo que una marca tiene que decir.  Además, si el modelo se adapta a múltiples canales se conocen y refuerzan los hábitos de compra.

3.Preste atención a las interacciones

Más allá de construir su marca, el objetivo de sus campañas debe ser conducir a los consumidores a llamados a la acción específicos e individuales, de esta forma conocerá más sobre preferencias, hábitos de compra y necesidades.

La estrategia de fondo debe ser inspirar a la mayor cantidad de interacciones posibles. De esta forma, se prioriza el aprendizaje sobre sus clientes para forjar relaciones genuinamente cercanas. No olvide que las audiencias digitales ven a diario decenas de contenidos de marketing, pero lo que están buscando realmente son marcas que valoren el tiempo y la atención que les dedican.

Así  que para crear mejores experiencias, debe iniciar con la creación específica y personalizada de mensajes en los momentos y canales oportunos. ¿Quiere llevar su marca al siguiente nivel? Contáctenos y conozca más.

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