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En un mercado tan competitivo como el de la industria hotelera, es necesario implementar estrategias para destacarse. El análisis de datos, utilizado estratégicamente, es su mejor aliado para crear mejores tácticas y estrategias como experiencias personalizadas, promociones, campañas de marketing multicanal, que llevan a alcanzar beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Utilice los datos para crear mejores promociones

Constantemente los hoteles se enfrentan al reto de aumentar el número de huéspedes sin bajar sus precios drásticamente. Con los datos se pueden obtener insights para predecir cuáles son los precios correctos y los incentivos adecuados para fomentar que las personas reserven en su hotel. Además, mediante el uso de diferentes datos como información de cliente, predicciones meteorológicas y preferencias de las personas, los hoteles pueden predecir qué precios ofrecer y por cuánto tiempo.

Incluso los datos pueden ser utilizados para determinar qué servicios son de mayor interés para los huéspedes, para así incluirlos en las ofertas o en el check-in. Además, los datos permiten segmentar a los clientes para crear ofertas más atractivas, lo que genera más ingresos para los hoteles.

Incremente las posibilidades de realizar up-selling

Los hoteles no solo deben llenar las habitaciones vacías. También es importante vender otros servicios como reservas en un restaurante,tratamientos en el spa o  planes de recreación. Anteriormente, los hoteles ofrecían ventas adicionales de acuerdo a las promociones del mes. Sin embargo, en esa estrategia se pasaba por alto un componente importante: los intereses del huésped.

Al ofrecer mejoras en las habitaciones o servicios personalizados para un cliente específico, los ingresos pueden aumentar significativamente, al igual que la lealtad de los huéspedes hacia un hotel.

Anticipe las necesidades de los huéspedes

Los consumidores quieren que sus necesidades estén cubiertas cada vez que llegan a un hotel, por eso es necesario anticiparse a ellas.

Al analizar grandes volúmenes de información se pueden obtener datos para ofrecer productos preferidos por los huéspedes como una marca de cerveza, un tipo de champú o una comida para agregar al menú.  Asimismo, se puede dar un paso adelante basándose  en los datos recolectados para ordenar comida y suministros basados en las preferencias de los clientes que lleguen en un futuro próximo.

Recuerde que por sí solos los datos no producirán resultados. Aunque son recursos útiles, si no se analizan y aplican correctamente no generarán beneficios. Aproveche el valor de su información y úsela para crear experiencias innovadoras que impresionen a sus huéspedes.

 

 

 

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