Nosotros RSE Blog Eventos

En el mundo actual es casi imposible no escuchar palabras como insights, datos, Big Data y Analytics. Sin embargo, estos conceptos pasan  a ser parte del paisaje si no encontramos el valor o cómo aplicarlos a nuestros procesos u organizaciones. La combinación de diferentes técnicas junto a estos conceptos clave, permiten obtener beneficios en múltiples áreas.

Una combinación muy importante es de los datos y los insights. Sin los datos no se reciben insights; y sin los datos correctos, en el momento preciso, los insights no tendrían valor.  Aún muchas organizaciones encuentran problemas a la hora de encontrar valor a los datos o en el acceso a ellos. Esto ocasiona que las organizaciones no sean ágiles.

La solución a estos inconvenientes es contar con plataformas tecnológicas avanzadas que optimicen estos procesos. En el mercado existen diferentes opciones, una de ellas es IBM Watson Analytics  una plataforma que permite obtener rápidamente insights de tus datos. Su interfaz es tan amigable que, incluso las personas sin conocimientos técnicos, pueden obtener información valiosa y procesable a través del lenguaje natural. Además, permite trabajar con análisis en tiempo real de data de social media.

Obtener rápidamente insights de las reacciones de las audiencias, permite que se mejoren las estrategias en diferentes áreas de una organización, como marketing, ventas o incluso procesos. Las organizaciones que desean una ventaja competitiva no solo necesitan acumular información, sino transformarla en conocimiento que permita fortalecer y mejorar sus estrategias.

Reducir la carga laboral, obtener conocimiento de negocio fácilmente y optimizar el tiempo de la extracción de valor de los datos es un escenario posible actualmente. Contáctanos y conoce cómo podemos apoyarte en tu organización.

 

X