
Con la aplicación de la analítica avanzada es posible optimizar la relación cliente – venta a través de múltiples canales.
Implementando procesos analíticos usted puede acelerar y mejorar su tiempo de respuesta frente a necesidades y tendencias, con esta tecnología usted puede sacar el máximo provecho de los datos que descansan en el entorno de su empresa.
Mucho se ha comenzado hablar sobre las tecnologías ‘Big Data’ y su uso para el análisis de grandes volúmenes de datos, pero antes que termine cautivado por sus bondades – que de seguro así será – es necesario que se haga estas tres preguntas:
¿Cuál es la mejor manera de alcanzar más aciertos dentro de mi organización?
¿Qué clientes me representan mayores retornos?
¿Cómo puedo utilizar los datos para luego convertirlos en ganancias?
- La respuesta está en este tipo de soluciones basadas en software estadísticos. La toma de decisiones a través de la estadística se facilita a medida que siguen un patrón lógico que logra anticipar los cambios que puedan afectar sus intereses.
- Los verbos identificar y segmentar nunca antes han tenido tanta trascendencia, con este acción usted está en capacidad de disminuir el desperdicio y enfocar todos los esfuerzos en quienes realmente representan un diamante en bruto según sus hábitos de compra.
- Esto es información rentable; con un análisis puntual de sus bases de datos, podrá aprovechar información que antes era desechada y relegada al olvido, encontrando nuevas oportunidades en este proceso. Con este conocimiento usted podrá predecir e incrementar exponencialmente su inversión inicial.
Por ahora, cuando imagine que la baja productividad de sus ventas se debe a un cuello de botella o a un auto varado en la mitad de la vía, encontraremos la solución para ensanchar ese cuello o mover el auto que está causando el embotellamiento.
REDACCIÓN INFÓRMESE
POR SERGIO FORERO