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Los Millennials es una generación en la que las marcas deben enfocarse. Estos nuevos consumidores nacieron entre 1981 y 1995, siendo jóvenes entre 20 y 35 años. Según Forbes, en  Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial, de acuerdo con una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 serán la mayor fuerza laboral del mundo. Por eso, es indispensable que las marcas no descuiden sus esfuerzos para llegar a estos nuevos consumidores y usuarios.

Para ello, es indispensable entender sus características, necesidades y demandas. Los millennials tienen gran influencia social, cuentan con conocimientos técnicos y es un grupo más educado. Por eso, las marcas deben medir el impacto de la generación del milenio en las compras para adaptar sus productos y estrategias. En esta tarea, Big Data & Analytics son sus aliados.

1 Conozca sus preocupaciones

Los hábitos de compra de los millennials son claros para convertir a una marca en la favorita entre esta generación. Las marcas pueden recoger la información para utilizarla en campañas de marketing. Los análisis de sentimientos pueden aportar contenidos interesantes, nuevas propuestas de valor y áreas de interés mediante la identificación de los patrones de consumo.

Una estrategia para esto es realizar un seguimiento de las métricas relacionadas con el consumo de contenidos, las actividades en redes sociales e incluso el uso de aplicaciones. Mediante la conexión de esta información , las marcas pueden comprender mejor la relación entre el

Por ejemplo, Dove se sumó a esta estrategia lanzando campañas que crean el diálogo social en torno al concepto de la belleza. En lugar de crear anuncios de productos básicos, ofrecen  historias para que los millennials las compartan. Estas interacciones generan una gran cantidad de contenido y datos de redes sociales.

2 Brinde mejores ofertas

Al hacer compras, los millennials tienden a investigar sus opciones y buscar la mejor oferta. Para afrontar este desafío, las marcas deben ser más accesibles a  los consumidores, además deben estar presentes y resaltar entre su competencia.

Los datos pueden ayudar. A través de los programas de fidelidad de los consumidores, las iniciativas, el marketing de contenidos y redes sociales, las marcas pueden aprovechar Big Data para llegar a los compradores en el momento oportuno y de la manera adecuada, teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores. Mediante la recopilación de datos y la gestión de estos, las marcas pueden desarrollar relaciones con los consumidores. Al realizar análisis, obtendrán predicciones más precisas sobre los comportamientos e intereses de los consumidores para brindarles mejores ofertas y aumentar las ganancias.

3 No olvide la experiencia del cliente

Los Millennials están en constante contacto con la tecnología, en particular los dispositivos móviles, para tomar decisiones de compra. Estos comportamientos indican una necesidad de focalizar las estrategias a través de diferentes canales, plataformas y redes.

El análisis de Big Data es clave para saber qué mensajes entregar, realizar una segmentación correcta y personalizar las experiencias de los clientes. Los datos ayudan a crear una imagen completa de los consumidores.  

Las marcas no pueden dejar a un lado a esta generación que cada vez toma más fuerza. Es el momento de aprovechar cada detalle para destacar a su marca en el mercado. ¿Desea aprender cómo las soluciones analíticas pueden ayudarlo? Contáctenos, no deje pasar la oportunidad de aprovechar su información.

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