Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Todos los escenarios que usted se pueda imaginar, se han beneficiado con los avances de IBM en materia analítica y predicción estadística.

Pues bien, los minoristas no son la excepción. Procesar pedidos, automatizar e inventariar de forma precisa la mercancía, son unos de los aspectos que logran marcar la diferencia en este sector.

En Colombia cientos de comerciantes han logrado crecer radicalmente en sus mercados con la ayuda de las nuevas soluciones informáticas, con este aliado usted podrá:

  • Aumentar, retener y satisfacer sus clientes.
  • Transformar los procesos financieros.
  • Gestionar los riesgos y el fraude.
  • Incrementar la eficiencia operacional.

Poner en marcha este tipo de procesos inteligentes, que en un principio eran exclusivos de empresas prestantes, ahora es posible con soluciones escalables que se ajustan a todo tipo de necesidades. Para los minoristas, la comprensión del cliente es fundamental en su sostenibilidad a largo plazo. Analítica inteligente ayuda a los minoristas encontrando información relevante en los datos del cliente, como sus hábitos de compra, frecuencia y hasta el retorno de la inversión.

Realizar un seguimiento a los factores racionales y emocionales del comprador permite anticipar sus cambios y con ello el efecto que tiene en el mercado; el empresario ahora podrá ofertar los productos que los compradores necesiten, cuando los deseen y a un precio amigable.

Conclusión: Con la analítica, los minoristas pueden mejorar la eficiencia operacional, tener mejores procesos de comercialización sobre las cadenas de suministro, entregando una experiencia de compra más inteligente e intuitiva para el cliente.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X