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Cada vez es más común escuchar sobre Big Data. Todos tienen una opinión al respecto y una definición sobre él. Big Data se relaciona con la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser procesados con herramientas tradicionales. Este concepto incluye infraestructuras, tecnologías y servicios creados especialmente para procesar datos estructurados, semiestructurados y no estructurados.

Aunque muchos hablan de él, pocos tienen realmente claridad sobre lo que implica ingresar a su mundo. Por eso la invitación es a romper los mitos que circulan y que, muchas veces, impiden aprovechar su valor.

1. Implementarlo trae problemas

Implementar Big Data necesita dar un esfuerzo adicional, pero no trae problemas sino una oportunidad para triunfar en el contexto actual del mercado.  Lo que sí puede generar retos es la mala calidad de algunos datos, pues los resultados dependen de la buena calidad de la misma. Así que unos errores en algunos datos pueden afectar la fiabilidad de los resultados.

2. Si lo implemento, mi marketing mejorará inmediatamente

Los datos por sí solos no generan cambios. Lo que sí es cierto es que te permiten tener una visión más amplia y clave que te guiará a la hora de mejorar tus estrategias. Recuerda: Big Data es un medio, tú indicas el camino.

3. Cualquiera puede usarlo

Si bien existen herramientas cada vez más amigables, es indispensable tener el conocimiento para extraer al máximo el valor. Según un estudio de EMC, para el 32% de las organizaciones, el mayor obstáculo para la adopción de Big Data es la falta de personal con la formación adecuada.  Sin embargo, no basta con un analista o un científico de datos; es importante contar también con personas que tengan conocimiento del negocio para entender qué información será valiosa. Por eso, construye un equipo cualificado o con la formación pertinente para aprovechar tu información.

4. Es algo nuevo

No es algo nuevo, de hecho el primer proyecto de Big Data se desarrolló en  1937 en Estados Unidos, contaba con 29 millones de registros y buscaba analizar el registro de las contribuciones de seguridad social de ciudadanos, empleadores y socios.

5. Solo es para grandes empresas

Este es uno de los mayores obstáculos a la hora de emprender un proyecto con Big Data. Aunque es cierto que las grandes compañías tienen más recursos para invertir en plataformas o cuentan con más personal que se puede dedicar exclusivamente a la extracción de información, las pequeñas empresas pueden aprovechar los datos que provienen de las plataformas de redes sociales, textos, documentos, entre otros.

A la hora de implementar Big Data no hay límites. Por eso, anímate a transformar tu mundo con el poder de la información, derrumba los mitos del Big Data y logra una ventaja que destaque a tu organización entre el mercado que es cada vez más competitivo. Te apoyamos en el proceso de transformar un universo de datos, en información útil y de valor que se traduzca en acciones que mejoren tu organización. Contáctanos y conoce cómo te podemos ayudar.

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