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Uno de los mayores desafíos que enfrentan los líderes de diferentes organizaciones es la incertidumbre en el éxito de sus estrategias, operaciones y procesos en el mercado. Es por ello que las marcas necesitan nuevas formas de superar la falta de previsibilidad para alcanzar el éxito en el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, Big Data actúa como el combustible que potencia los análisis de mercado para las organizaciones.

Conozca tres consejos que debe tener en cuenta en el diseño de los análisis predictivos de su marca.

  1. Garantice la calidad de los datos

Existen varios prerrequisitos que se deben cumplir para realizar los análisis predictivos eficientemente.  Todo parte de la calidad de la información; para realizar un análisis de mercado eficaz, se debe tener información relevante sobre competencia, intereses, clientes, demanda, entre otros datos relevantes para el desarrollo de estrategias.

Es por ello que antes de iniciar con los modelos de los análisis, debe tomarse un tiempo para optimizar la recolección de datos, intentando que esta sea automatizada para mejorar la calidad de la información.

Asegúrese de que la base de datos con la que trabaja sea versátil, completa y suficiente para llegar al número máximo de hallazgos que le permitan entender las tendencias de un mercado que cambia constantemente.

  1. Enfóquese en un reto

En muchas ocasiones, la complejidad de los modelos predictivos resulta siendo un reto para los líderes de las organizaciones. Por ello, en lugar de hacer previsiones generales, adapte sus análisis a situaciones y contextos específicos. Así podrá adquirir la capacidad de modificar sus acciones de forma enfocada.

Al centrarse en algunas posibilidades, podrá obtener mejores resultados.  Por ejemplo, podría crear modelos para calcular los rendimientos estimados de cada producto en lo que respecta a las ventas. Asimismo, puede utilizar las herramientas para detecter los cambios en la demanda con el fin de reducir los retos de inventario y optimizar su stock.

  1. Identifique las variables correctas

El análisis de datos es un lienzo en blanco. Al diseñar sus modelos predictivos, debe considerar algunos factores como las variables que debe priorizar dentro de sus modelos.

Además de incluir variables demográficas, es importante saber lo que los compradores encuentran importante y sus razones. Este modo de pensar mejorará la precisión de sus análisis de mercado, pues se enfocará en los factores que impactarán en mayor medida.

El análisis predictivo abre grandes posibilidades para las organizaciones. Contáctenos y conozca cómo interpretar con mayor precisión sus datos.

 

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