Organizaciones disruptivas: ¿estás listo para el cambio?

Mejores insights de tus datos
15 junio, 2017
5 claves para analizar el comportamiento de los clientes
29 junio, 2017
Ver todo

Organizaciones disruptivas: ¿estás listo para el cambio?

La disrupción es uno de los conceptos que circulan por presentaciones, artículos y comentarios de líderes de diferentes industrias. Al tomar referentes como Airbnb, Netflix y Uber, parece lejano para algunas organizaciones llegar a un estado de disrupción; sin embargo, todas las organizaciones están en la capacidad de innovar, responder rápidamente a los cambios y brindar grandes experiencias a los clientes. Muchas organizaciones  están aprovechando el valor de los datos para crear nuevas ideas, optimizar procesos internos y externos, así como lograr un crecimiento sostenible de sus ingresos.

¿Qué se necesita?

¿No sabes si tu organización tiene lo necesario para ser disruptiva? Estos son algunos criterios que debes considerar a la hora de evaluar el potencial de tu organización:

1. Digitalización:

¿Con qué rapidez tu empresa adopta las tecnologías, como la nube, social media y dispositivos móviles, analítica de Big Data y la Internet de las Cosas, en todos los procesos?

2. Predicción:

¿Tu organización es proactiva a la hora de analizar datos y crear predicciones para adelantarse a  cambios del mercado,  oportunidades de negocio  y toma de decisiones?

3. Innovación:

¿Tu organización deja correr la imaginación para crear nuevas formas de transformar la experiencia de los clientes, enfoques de negocio o  mejores soluciones frente a la competencia?

4. Agilidad:

¿Con qué rapidez usa tu organización el valor de los datos para ajustar sus procesos y mantenerse por delante de la competencia, responder a los cambios en el mercado, aprovechar nuevas oportunidades y neutralizar amenazas estratégicas?

5. Cultura:

¿Tu organización promueve el desarrollo de habilidades y prácticas para el aprovechamiento de datos e incentivar la toma de decisiones basada en información de valor?

6. Datos:

¿Tu organización incorpora datos internos y externos para impulsar las decisiones, procesos y operaciones?

¿Cómo lograrlo?

Una de las claves para la disrupción es contar con herramientas, habilidades y metodologías de análisis efectivos para apoyar los procesos de negocio. En las culturas empresariales digitales la disrupción consiste en tomar varias medidas estratégicas en diferentes frentes, apoyándose en el poder de los datos. ¿Quieres transformar tu organización? Contáctanos y conoce cómo te apoyamos.