Predictive Analytics Experience 2018

Asiste a la 8ª edición del evento que transforma el mundo a partir de los datos.
El Predictive Analytics Experience será el lugar donde líderes y expertos de la analítica forjarán las organizaciones inteligentes del futuro.

Conoce lo que tenemos preparado en tu ciudad

www.pae.la

Ver más
 
 

¿Qué se necesita para ser un científico de datos?

Cinco formas de transformar la educación con analítica
15 diciembre, 2016
3 estrategias para aprovechar los datos de social media
29 diciembre, 2016

Los científicos de datos son cada vez más solicitados en el mundo de los negocios. Las organizaciones están entendiendo la importancia de explotar los datos y junto a ellas necesitan personas capacitadas para aprovechar al máximo la información.  Así que si está interesado en ingresar al mundo de la analítica, es importante que tenga un plan de estudios claro que le permita ahondar en  las habilidades, herramientas y enfoques necesarios para esta profesión.

Considere profundizar su conocimiento en estos aspectos:

Paradigmas y prácticas:

Adquiera una sólida base en los conceptos fundamentales de la ciencia de datos, análisis y gestión de datos. Comprenda el ciclo de vida de la ciencia de datos, así como las responsabilidades de los científicos de datos. Además debe conocer cómo trabajar en equipo y en conjunto con expertos que dominan el conocimiento de negocio para establecer, gestionar y desarrollar proyectos en las organizaciones.

Algoritmos y modelos:

Obtenga un conocimiento básico de álgebra lineal, estadística, regresión logística y lineal, minería de datos, modelos predictivos, análisis de conglomerados, reglas de asociación, análisis de market basket, árboles de decisión, análisis de series de tiempo, aprendizaje automático, simulación de Monte Carlo, operaciones con matrices, toma de muestras, análisis de texto, diseño experimental, entre otras técnicas para aprovechar los datos.

Herramientas y plataformas:

Es necesario dominar un grupo básico de herramientas para visualización, modelado, análisis y gestión de información para sus proyectos, así como un conocimiento de las plataformas utilizadas para el almacenamiento, la ejecución, la integración y la gestión de Big Data en su organización. Esto también implica conocer lenguajes de desarrollo como R, SPSS y otros de código abierto.

El mundo de los negocios necesida científicos de datos capacitados para desarrollar modelos y análisis orientados a las necesidades de las organizaciones. Es el momento de llevar su perfil profesional al siguiente nivel. Conozca nuestras capacitaciones y prepárese para el universo de Big Data y analytics.