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A diario nos llegan múltiples ofertas de marketing, mensajes, correos o vemos publicidad en distintos canales. Sin embargo, muchos de ellos no son relevantes para nosotros, lo que genera una mala percepción de la marca. Esto demuestra  que utilizar los datos incorrectos obstaculiza las estrategias de una organización y si estos se emplean en los análisis, los resultados serán peores.

Generalmente, una organización alberga una diversidad de datos, como: navegación, registros de llamadas, detalles de pagos, encuestas, datos de redes sociales y datos de ubicación. La mayoría de estos datos no se aprovechan por completo; esto genera una mala segmentación, predicciones pobres o previsiones incorrectas.

La respuesta está en la analítica

La analítica permite aprovechar por completo los datos para generar estrategias efectivas que mejoren los resultados de las organizaciones.  Los datos ofrecen un gran valor para los responsables de la toma de decisiones, pues al analizarlos revelan escenarios que guían hacia la mejor acción posible; esto va desde la optimización de rutas, la planificación logística para la entrega de productos,  hasta la identificación de grupos de valor para llegar con ofertas personalizadas y efectivas.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. Decisiones más inteligentes: Analytics ayuda a que las organizaciones obtengan mejores resultado al tomar decisiones basadas en hechos y datos confiables. De esta forma, los distintos modelos permiten encontrar opciones que no son evidentes y que pueden maximizar el ROI de sus estrategias.
  2. Decisiones más rápidas: al automatizar procesos, se aumenta la velocidad de las respuestas de las compañías en el mercado actual. La automatización le permite a gerentes y tomadores de decisiones enfocarse en temas críticos, en lugar de problemas de rutina. De esta forma, pueden liberar su tiempo para plantear estrategias, desarrollar nuevos productos o enfocarse en nuevos mercados.
  3. Convertir la información en acción: las soluciones analíticas avanzadas permiten usar la información en la toma de decisiones efectiva. A medida que las empresas avanzan en el mercado, la analítica se convierte en una herramienta fundamental en todos los procesos de planificación estratégica y operativa por su capacidad de brindar un panorama completo a las organizaciones; de esta forma, pueden conocer qué piensan, sienten o quieren sus clientes para realizar ofrecimientos alineados.

El poder de la analítica está al alcance de las organizaciones del mundo. Para ello, solo basta con dar el primer paso hacia un camino de decisiones inteligentes y efectivas. Conoce cómo puedes aprovechar tus datos en el desarrollo de estrategias. Contáctanos.

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