Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

 

Los datos son el motor transformador de las organizaciones. A partir de su análisis son posibles los cambios en los procesos, la superación de los obstáculos, el cambio de estrategias y el descubrimiento de nuevas oportunidades.

Cada vez más organizaciones inclinan la balanza a su favor aprovechando el potencial de las ideas que se basan en datos y en las tendencias analíticas, tales como el análisis de sentimientos, las probabilidades de compra, información meteorológica, entre otros.

Una organización puede utilizar el análisis predictivo para personalizar ofertas de fidelización, fortalecer las estrategias de retención, conocer cuándo un proceso o maquinaria fallará para prevenirlo o detectar transacciones fraudulentas antes que sucedan.

Los datos han cambiado la forma en que las organizaciones solucionan problemas y obtienen ventajas competitivas.

El análisis predictivo para el cambio

La analítica predictiva permite que las organizaciones obtengan formas diferentes de realizar sus actividades, a través de la identificación de lo que es probable que ocurra en el futuro para determinar las respuestas a estos hechos. IBM destaca algunos casos de empresas que han utilizado la analítica para sus objetivos:

Optimización de operaciones y procesos

El gigante de Armonk, comparte el caso de una compañía de seguros de autos. El 20% de las reclamaciones presentaban una suma alta y un mayor riesgo, de esta forma la aseguradora se concentró en el objetivo de determinar qué reclamaciones debían ser priorizadas por cumplir con las características de ese porcentaje.

Junto con IBM, crearon un sistema para determinar en tiempo real estos casos. Así, cuando los clientes llamaban tenían los datos pertinentes, lo que incrementó las interacciones positivas. El resultado fue una mejoría en las relaciones con los clientes, optimización en el cierre de reclamaciones y reducción en el fraude.

Automatizar y simplificar procesos

Una  compañía de petróleo y gas trabajó con IBM  para identificar con el análisis predictivo los  posibles problemas de mantenimiento de equipos en su red. Este enfoque, también le ayuda relacionar patrones y el análisis de datos relevantes para generar advertencias y notificaciones para ingenieros y operadores en el campo. Sin la capacidad de automatizar el análisis, la mayoría de estos problemas podrían pasar desapercibidos.

El poder de los datos a su alcance

Como ya hemos mencionado en otros artículos, el análisis predictivo no es una bola de cristal, pero permite anticiparse al resultado o comportamiento más probable para mejorar la precisión de muchas decisiones del día a día.

¿Está preparado para conocer cómo puede su organización beneficiarse del análisis de datos? Descubra más contactándonos.

 

X