Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Egresados que dominan soluciones analíticas están en sintonía con la realidad laboral.

Una de las grandes barreras que enfrentan los nuevos profesionales cuando compiten por un puesto, es la distancia que existe entre academia y el ejercicio real del campo laboral. Es por ello que cientos de universidades están incorporando en su plan de estudios, materias como ´Minería de datos’, ‘Estadística descriptiva’ entre muchas otras que tienden puentes para superar esta barrera.

Las nuevas tecnologías han copado los planes empresariales de todos los sectores, el sector financiero, multindustria o académico basan sus planes a partir del análisis que emprenden sobre su información. Muchos de los datos que este análisis provee, marcan una ventaja competitiva y dictan el camino a seguir basado en la mejor decisión. El campo profesional no es ajeno a este entorno, así como las empresas encuentran ventajas únicas, el egresado que domina este tipo de tecnologías encuentra un lugar con facilidad en diferentes compañías.

En la actualidad las universidades más prestigiosas de Colombia ya han incorporado estos sistemas en sus programas, lo que ha generado una ola de profesionales que por primera vez están en sintonía con la demanda laboral. A su vez, las universidades han logrado reconocimiento a partir de una mejora sustancial sobre la oferta académica.

 La analítica ha logrado educación de más calidad.

 Entidades como el Centro Analítico Latinoamericano (CALA), se han encargado de difundir el valor del análisis a miles de egresados y dentro de ellos  cientos de profesionales que afianzan su desempeño a través de las nuevas tecnologías.

El progreso ahora es continuo, la educación una vez más se adapta a los cambios que le exigen los sectores que conforman las industrias, dentro de ellos el gubernamental.

Si es estudiante o un profesional que quiere consolidar su conocimiento analítico en busca de mejores oportunidades laborales, escríbanos al correo mercadeo@informese.com.co y conviértase en un profesional competitivo.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X