Califique, segmente y compare a sus clientes para establecer estrategias de mercadeo directo más eficaces

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IBM SPSS Direct Marketing ayuda a desarrollar un mayor entendimiento de los clientes, mejorando las campañas y maximizando el ROI del presupuesto para el área de mercadeo. Además, permite implementar análisis sofisticados de los clientes con un alto de nivel de confiabilidad en los resultados. Para consolidar la estrategia de mercadeo directo se puede implementar análisis de RFM, conglomerados, perfilamiento, análisis de códigos postales, puntajes de propensión y pruebas con grupos de control.

SPSS Direct Marketing permite al analista de las campañas:

  • Identificar cuáles clientes tienen mayor probabilidad de responder a una oferta específica.
  • Desarrollar una estrategia de mercadeo para cada clase de clientes.
  • Comparar la efectividad de campañas de correo directo.
  • Descartar perfiles y reducir costos enviando campañas de correo directo solo a los clientes que tengan mayor probabilidad de responder positivamente a la oferta.
  • Identificar por medio del código postal las respuestas positivas a campañas.
Objetivo

Enseñar las técnicas que ofrece el módulo de mercadeo directo, permitiéndole obtener un mayor entendimiento de sus clientes y definir estrategias de mercado de forma eficaz.

Contenido

El contenido de este curso está conformado por los siguientes temas:

  1. Introducción al mercadeo directo
  2. Análisis RFM
  3. Análisis de conglomerados
  4. Perfilamiento
  5. Tasa de respuesta en código postal
  6. Propensión a la compra
  7. Paquete de control
  8. Ejemplos
Metodología

La metodología que utilizamos en nuestros cursos de capacitación presencial involucra métodos expositivos, participativos y de análisis, combinando los conceptos teóricos con el desarrollo de ejercicios prácticos, haciendo uso de las utilidades que ofrece IBM SPSS Statistics.

Los participantes tienen la posibilidad de realizar laboratorios individuales o grupales para reforzar los conceptos impartidos. En este sentido, las bases de datos que se emplean para el desarrollo del curso son estándar y provistas por el instructor.

Perfil de los asistentes

Profesionales de todas las áreas, con poca experiencia en IBM SPSS Statistics o que estén familiarizados con el ambiente de IBM SPSS Statistics.

DURACIÓN

8 horas

NIVEL

Básico

REQUISITOS

Conocimientos generales en informática. Preferiblemente con conocimientos básicos en estadística.

Muestras Complejas con IBM SPSS Statistics

Analítica aplicada a cobranzas

Prevención del fraude

Perfilamiento analítico