¿Requiere aprovechar sus datos y descubrir información de manera automatizada?

Conozca cómo implementar la minería de datos para descubrir patrones ocultos en su información. Desarrolle su capacidad predictiva para tomar mejores decisiones que generen mejores resultados para su negocio.

Pre-inscribir

IBM SPSS Modeler es una herramienta para minería de datos que permite descubrir información que se encuentra oculta en las bases de datos de manera automatizada, con capacidad predictiva y gran visión al involucrar el enfoque de negocio.

Con un diseño que sigue el modelo CRISP-DM, estándar del sector, IBM SPSS Modeler admite el proceso completo de minería de datos, desde obtener los propios datos hasta lograr los mejores resultados empresariales, contribuyendo en el proceso de toma de decisiones y generación de acciones.

Objetivo

Impartir los conceptos de minería de datos y los fundamentos en la utilización de IBM SPSS Modeler, estudiando las diversas funcionalidades para acceso a datos, preparación de datos, generación y visualización de resultados y algunas técnicas de modelado.

Contenido

El contenido de este curso está conformado por los siguientes temas:

  1. Introducción a la minería de datos.
  2. Metodología CRISP.
  3. Acceso a los datos.
  4. AAnálisis de la calidad de datos.
  5. Introducción a la manipulación de datos.
  6. Modelos de inducción de reglas C5 y CHAID.
  7. Modelos automáticos.
  8. Comparar y combinar modelos.
  9. Introducción a las redes neuronales.
Metodología

La metodología que utilizamos en nuestros cursos de capacitación presencial, involucra métodos expositivos, participativos y de análisis, combinando los conceptos teóricos con el desarrollo de ejercicios prácticos, haciendo uso de las utilidades que ofrece IBM SPSS Modeler.

Los participantes, tienen la posibilidad de realizar laboratorios individuales o grupales para reforzar los conceptos impartidos. En este sentido, las bases de datos que se emplean para el desarrollo del curso son estándar y provistas por el instructor.

Perfil de los asistentes

Profesionales de todas las áreas, con poca o ninguna experiencia en IBM SPSS Modeler o que no estén familiarizados con la minería de datos.

DURACIÓN

24 horas

NIVEL

Básico

REQUISITOS

Conocimientos generales en informática. Preferiblemente con conocimientos básicos en estadística.

Muestras Complejas con IBM SPSS Statistics

Analítica aplicada a cobranzas

Prevención del fraude

Perfilamiento analítico