Segmente a su público objetivo y despliegue sus estrategias de una forma más efectiva.

Compruebe las hipótesis en sus investigaciones desarrollando modelos visuales que demuestren las relaciones entre las variables.

Pre-inscribir

Un supuesto inherente a los procedimientos de análisis en los paquetes de software tradicionales es que las observaciones de un archivo de datos representan una muestra aleatoria simple de la población de interés. Este supuesto es insostenible para un número cada vez mayor de empresas e investigadores que consideran más económico y cómodo obtener las muestras de una forma más estructurada.

Muestras Complejas permite seleccionar una muestra de acuerdo con un diseño complejo e incorporar las especificaciones del diseño al análisis de los datos, asegurando así, que los resultados sean válidos.

Este módulo de entrenamiento le permitirá ajustar su análisis estadístico a las características específicas de su diseño muestral. Ajuste el análisis estadístico tradicional a supuestos de diseño de muestras estratificadas, por conglomerados e incluso un muestreo multietápico dando alcance al desarrollo de modelos multivariados.

Objetivo

Proporcionar técnicas estadísticas comúnmente utilizadas para realizar los análisis estadísticos descriptivos e inferenciales, tomando en consideración el diseño muestral y empleando este como insumo para la construcción de modelos multivariados.

Contenido

El contenido de este curso está conformado por los siguientes temas:

  1. Conceptos básicos del muestreo complejo.
  2. Diseño de un plan muestral y extracción de la muestra.
  3. Ejemplos de muestreo, uso del asistente y análisis descriptivo.
  4. Análisis multivariado sobre muestras complejas.
Metodología

La metodología que utilizamos en nuestros cursos de capacitación presencial, involucra métodos expositivos, participativos y de análisis, combinando los conceptos teóricos con el desarrollo de ejercicios prácticos y haciendo uso de las utilidades que ofrece IBM SPSS Statistics. Los participantes tienen la posibilidad de realizar laboratorios individuales o grupales para reforzar los conceptos impartidos. En este sentido, las bases de datos que se emplean para el desarrollo del curso, son estándar y son provistas por el instructor del curso.

Perfil de los asistentes

Profesionales interesados en conocer y aplicar las diferentes técnicas de Muestras Complejas.

DURACIÓN

12 horas

NIVEL

Básico

REQUISITOS

Conocimiento en IBM SPSS Statistics.

Muestras Complejas con IBM SPSS Statistics

Analítica aplicada a cobranzas

Prevención del fraude

Perfilamiento analítico