Segmente a su público objetivo y despliegue sus estrategias de una forma más efectiva.

Pre-inscribir

Simplifique las posibles alternativas para tomar una decisión. En este curso se cubrirán los principios y la manera analítica y estratégica de realizar perfilamiento para encontrar soluciones a problemas de negocio. Aproveche los métodos de K-Medias, Bietápico, Kohonen, Jerárquico, DBSCAN, MeanShift, entre otros, que se utilizan para desarrollar modelos de segmentación en distintas situaciones de negocio y áreas de investigación. Durante este curso se compararán y discutirán diferentes técnicas analíticas y se enseñarán alternativas para traducir estos resultados en accionables estratégicos que tengan impacto en su organización.

Objetivo

Proporcionar los elementos que permitan al participante crear modelos de perfilamiento con un objetivo de negocio dentro de su organización.

Contenido

El contenido de este curso está conformado por los siguientes temas:

  1. Introducción: perfilamiento.
  2. Técnicas de segmentación.
  3. Interpretación, comparación y selección un modelo de Clúster
  4. Estrategias de negocio a partir de los resultados
  5. Perfilamiento con técnicas supervisadas
Metodología

La metodología que utilizamos en nuestros cursos de capacitación presencial, involucra métodos expositivos, participativos y de análisis para la comprensión de cuándo y cómo utilizar las técnicas analíticas de perfilamiento, y de cómo generar estrategias a partir de sus resultados. Se combinarán los conceptos teóricos con el desarrollo de ejercicios prácticos, haciendo uso de tecnología analítica. Los participantes, tienen la posibilidad de realizar un laboratorio para resolver una problemática de negocio. Las bases de datos que se emplean para el desarrollo del curso son estándar y provistas por el instructor del curso.

Perfil de los asistentes

Profesionales, analistas e investigadores afines a la estadística, que deban crear perfiles de clientes, usuarios, suscriptores, pacientes, ciudadanos, beneficiarios, instituciones, transacciones, productos, entre otros, en pro de lograr un objetivo puntual.

DURACIÓN

8 horas

NIVEL

Medio

REQUISITOS

Haber tomado el curso de Regresión y Métodos Multivariados con IBM SPSS Statistics. En caso contrario tener conocimientos previos acerca de las principales técnicas de análisis multivariado.

Muestras Complejas con IBM SPSS Statistics

Analítica aplicada a cobranzas

Prevención del fraude

Perfilamiento analítico