Conozca sus segmentos de clientes detalladamente para predecir resultados, tendencias y necesidades

Pre-inscribir

Identificar y caracterizar los diversos segmentos es una tarea estratégica antes de optar por una posición frente al mercado. Segmentación de mercados con IBM SPSS Statistics le permite aplicar técnicas para identificar cuáles tipos de clientes tiene en su operación, obtener información clave para dirigir sus campañas a clientes con mayor probabilidad de respuesta positiva, segmentar clientes o contactos mediante la creación de clústeres de aquellos que son iguales entre ellos y claramente diferentes de otros y desarrollar puntuaciones de propensión para identificar los que tienen mayor probabilidad de adquirir un producto o servicio.

Objetivo

Enseñar las técnicas estadísticas para segmentación de mercados que permitan al usuario de IBM SPSS Statistics profundizar en el conocimiento de negocio generado a partir de los datos, evidenciando agrupaciones naturales y formas de predecir resultados de interés.

Contenido

El contenido de este curso está conformado por los siguientes temas:

  1. Métodos de segmentación de mercados.
  2. Análisis de conglomerados para segmentación de mercados.
  3. Práctica: análisis de conglomerados.
  4. Análisis factorial.
  5. Segmentación en base a una variable respuesta: discriminante y regresión logística.
  6. Segmentación en base a una variable respuesta: análisis CHAID.
Metodología

La metodología que utilizamos en nuestros cursos de capacitación presencial, involucra métodos expositivos, participativos, y de análisis, combinando los conceptos teóricos con el desarrollo de ejercicios prácticos, haciendo uso de las utilidades que ofrece IBM SPSS Statistics.

Los participantes, tienen la posibilidad de realizar laboratorios individuales o grupales para reforzar los conceptos impartidos. En este sentido, las bases de datos que se emplean para el desarrollo del curso son estándar y provistas por el instructor.

Perfil de los asistentes

Profesionales de todas las áreas con alguna experiencia en IBM SPSS Statistics o que estén relacionados con las técnicas de análisis que se presentan en el curso.

DURACIÓN

16 horas

NIVEL

Medio

REQUISITOS

▪ Haber tomado el curso de IBM SPSS Manejo Operativo o tener conocimientos en abrir diferentes tipos de archivos, creación de variables y conocer la ubicación de los diferentes
menús de IBM SPSS.
▪ Haber tomado curso de IBM SPSS Estadística o tener nociones claras de cómo hacer pruebas de hipótesis.

Muestras Complejas con IBM SPSS Statistics

Analítica aplicada a cobranzas

Prevención del fraude

Perfilamiento analítico