Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Resolución de entidades la base para el Gobierno de Datos

Resolución de Entidades, también conocida como vinculación de registros es un proceso para reconocer cuando dos registros o más están relacionados a la misma entidad a pesar de haber sido descritos de manera diferente o cuando no están relacionados a la misma entidad a pesar de haber sido descritos de manera similar, es decir, es el proceso de identificar y resolver múltiples ocurrencias de una sola entidad para revelar una imagen más clara de la información dentro de los datos.

La Resolución de Entidades, es especialmente importante para las empresas que buscan crear un programa de Gobierno de Datos, ya que permite crear una versión única de la verdad para cualquier entidad comercial determinada (es decir, cliente, proveedor, prospecto) dentro de los sistemas operativos de una organización. Esta única versión permite que los datos se utilicen en toda la organización y lograr múltiples objetivos.

La resolución de entidades es simple conceptualmente, pero extremadamente difícil de lograr en la práctica con las herramientas convencionales y como es un proceso continuo, ya que constantemente recibimos información nueva, debemos trabajar con herramientas que nos permitan lograrlo de una manera muy fácil y eficiente.

Tener políticas y procedimientos establecidos es fundamental para analizar macrodatos complejos, cuando los datos se tratan como un activo importante de la empresa, deben gestionarse como tales, por lo tanto es importante tener en cuenta elementos para la gestión de datos cómo:

  • La preparación de datos: es el proceso de limpieza y transformación de datos sin procesar para permitir un análisis preciso. Este primer paso fundamental a veces se pierde por la necesidad de elaborar informes y análisis rápidamente sin tener en cuenta una preparación ideal, generando que las organizaciones tomen decisiones con datos incorrectos, esto puede solucionarse al aplicar la resolución de entidades.
  • La calidad de los datos: es un pilar de la gestión de fuentes de datos. Si no se cuenta con datos de calidad, no importa qué tan sólido sea el programa de gobierno. Tener datos precisos, completos y confiables es la piedra angular de cualquier organización basada en datos.
  • La administración de datos: ayuda a monitorear cómo los equipos utilizan las fuentes de datos y que los administradores garanticen el acceso, la seguridad y la calidad de los datos.
  • La transparencia de los datos: es importante porque cada parte del proceso y todos los procedimientos que se implementan deben funcionar dentro de un modelo de transparencia. Los analistas y los usuarios comerciales deben poder averiguar fácilmente de dónde provienen los datos y saber si hay alguna consideración especial.

Realice Resolución de Entidades dentro de Gobierno de Datos, de una manera sencilla

A través de la implementación de tecnología basada en inteligencia artificial, encuentre, localice e identifique registros duplicados, posiblemente duplicados y registros relacionados. La resolución de entidades facilita el proceso de gestión y análisis de los registros importantes y relevantes para su organización.

Unifique la resolución de entidades para todas las aplicaciones de su organización de una manera centralizada y coherente, potencializando las políticas de la gobernanza de datos.

Reduzca los errores operativos implementando de manera ágil la operación de su Centro Analítico de Resolución de Entidades.

Identifique registros que pueden hacer referencia a una misma entidad. Incluya en el proceso nuevos datos y aumente la coincidencia o por el contrario determine cuáles entidades no son la misma.

Cuente con una vista global y completa sobre sus bases de datos. Descubra las relaciones entre registros. Identifique las oportunidades y los riesgos asociados. Detecte posibles errores en el registro de información y posibles casos de suplantación de identidad.

Obtenga resultados inmediatos:

Leave a Reply

X