Salud

Entidades funcionales de cara al futuro

Quiero tomar mejores decisiones

La modernización de las entidades del sector salud estarán a la orden de los grandes desafíos que el mercado tiene trazados. Cientos de organizaciones de ciencia y salud han empezado a implementar soluciones que permitan optimizar y manejar los datos de forma responsable y efectiva en búsqueda de hacer eficiente los procesos y estrategias trazadas a nivel interno.

Beneficios de trabajar con
Servicios Inteligentes


Fortalezca la rentabilidad en su entidad

Reduzca costos operativos, realice presupuestos dinámicos y mejore la rentabilidad de su entidad con el poder de la analítica.


Potencie el rendimiento de las operaciones

Tenga una visión clara del rendimiento de su hospital y detecte puntos críticos para establecer estrategias efectivas de mejoramiento.

Transforme los servicios de salud con el poder de la analítica

Quiero tomar mejores decisiones

Investigaciones clínicas sustentadas en datos

Realice los estudios biomédicos con base en análisis estadísticos del área clínica, epidemiológica y sociomédica. Base sus estudios en evidencia científica con procedimientos estadísticos y metodologías que permiten análisis más robustos de la información.

Disminuya las tasas de ausentismo

Identifique los pacientes más propensos a ausentarse en las citas médicas; utilice esta información para desarrollar estrategias que permitan mitigar el ausentismo y disminuir los costos asociados a la pérdida o desuso de recursos.

Cree planes de medicina preventiva

Implemente modelos analíticos que permitan segmentar a los pacientes que presenten enfermedades recurrentes, estime el costo potencial de estos tratamientos y cree planes complementarios y preventivos para atender estos segmentos.

Potencie sus servicios complementarios

Identifique fácilmente los clientes con mayor probabilidad de aceptar sus planes complementarios de medicina campañas de salud. Potencie sus estrategias, optimizando tiempo y recursos.

Gestione efectivamente sus pagos

Desarrolle un esquema diferenciado de cobranza, basándose en comportamientos de pago de sus proveedores y contratistas, para garantizar la sostenibilidad de la operación de su entidad de salud.

Analice sus PQRS

Analice las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes para mejorar la experiencia de los pacientes. Conozca las tendencias y patrones que revelan los puntos críticos de sus servicios de salud.

Fidelice a sus pacientes

Destáquese en el mercado brindando grandes experiencias a los usuarios de su entidad. Obtenga una visión analítica integral para conocer el comportamiento de sus pacientes y dirigir ofrecimientos relevantes sobre sus campañas de salud y planes complementarios.

Personal médico y administrativo ideal

Ahorre recursos y tiempo contando con una solución analítica integral que le permite analizar de una forma ágil y asertiva las solicitudes de los candidatos a una vacante, garantizando que el personal médico y administrativo sea el indicado para su entidad de salud.

Prevenga el fraude

Dé cumplimiento a las normatividades y proteja la reputación de su entidad. Identifique patrones de comportamiento atípicos y cambios drásticos en ellos. Reduzca los falsos positivos en torno a la cantidad de clientes beneficiarios.

Cumpla con sus metas comerciales

Potencie sus oportunidades de negocio. Visualice la gestión de su equipo comercial en tiempo real. Conozca de manera oportuna el estado de sus cuentas y tome decisiones de negocio en el momento requerido.

Historias destacadas

Empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales han convertido la analítica en su aliada a la hora de tomar decisiones acertadas.

Seguro Social de Salud – ESSALUD

Publicaciones recomendadas

AnalíticaBig DataSalud
14 septiembre, 2017

Analítica en el sector salud: la combinación ideal

  En la actualidad el mundo se mueve por los datos. La analítica ha sido empleada por diferentes organizaciones en el mundo para transformar los procesos. El sector Salud no…
AnalíticaMultindustriaSalud
12 mayo, 2016

3 formas de mejorar la atención a los pacientes con el análisis predictivo

¿A quién no le gustaría saber lo que ocurrirá en un futuro, especialmente en temas de salud?  Para esto no hay que acudir a las artes adivinatorias, existen técnicas analíticas…
MultindustriaSalud
28 enero, 2016

Ahora es posible brindar un servicio de salud más inteligente

Transformar grandes volúmenes de datos en ideas y acciones que permitan prestar un mejor servicio de salud, tener procesos eficientes y resultados beneficiosos para los pacientes, es un reto que…