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Social Media: más allá de una moda

Actualmente, cuando necesitamos encontrar información sobre una persona o nos interesa conocer sus intereses, amistades en común o hasta lugares que visitó, recurrimos a ver su perfil en redes sociales. De igual forma, sucede cuando queremos saber sobre una empresa o marca. Las redes sociales han escalado en diferentes aspectos cotidianos, pero su valor va mucho más allá de tener seguidores, posicionamiento o la mayor cantidad de publicaciones.

Aprovechar los recursos de social media permite acelerar la innovación, fortalecer las marcas a través de la publicidad de productos y servicios, así como monitorear lo que las personas dicen sobre las organizaciones para hallar tendencias, inconformidades, patrones o inputs que apoyen la transformación estratégica.

Para lograr posicionamiento de una marca en redes sociales es necesario conocer las audiencias, brindar respuestas correctas y contenido oportuno. Por otra parte, para convertir la información de estos medios en inteligencia y valor es importante con herramientas analíticas. Sin embargo, aún las organizaciones presentan dificultades a la hora de abordar este segundo aspecto.

Estrategias efectivas

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin seguirán generando millones de datos a diario; por ello, las organizaciones deben aprovechar el torrente de información con herramientas que permitan escuchar y analizar los sentimientos de los usuarios, sus comentarios, así como datos claves para el impulso de sus proyectos. La combinación de herramientas tecnológicas y la inteligencia humana sin duda logrará que las organizaciones aprovechen al máximo el valor de social media.

¿Qué se puede lograr con Social Media Analytics?

La analítica de datos de social media permite tener un apoyo para la toma de decisiones de negocio en diferentes escenarios:

1.Identificar la intención de compra

Lanzar un producto al mercado siempre ha sido un reto para las organizaciones. Sin embargo, al analizar lo que sienten, opinan o piensan los usuarios en redes sociales se puede reducir la incertidumbre, descubrir la intención de compra o incluso, obtener ideas para el desarrollo de estrategias.

2.Aumentar la defensa

Analizar grupos concentrados y enlazados por afinidades permite estar un paso al frente de los consumidores. Al identificar rápidamente líderes de opinión o ‘influenciadores’ capaces de encaminar miles de personas con tan solo post, se puede llegar a la meta mucho antes que la competencia o anticipar las crisis muchos antes de que estallen.

3.Mejorar la lealtad de los consumidores

Las redes sociales permiten personalizar audiencias para adaptar sus anuncios según los comportamientos y necesidades de los clientes.  Las estrategias basadas en el análisis de redes sociales no solo mejoran las estrategias de lealtad de los consumidores, también pueden reducir costos y la dependencia de fuentes de datos de terceros.  Además, brindan a las empresas información más completa, oportuna y fiable sobre sus consumidores.

No basta con estar en redes sociales y publicar contenidos en ellas. Las organizaciones pueden convertir los canales de social media en parte de sus estrategias de la mano de tecnología adecuada. Contáctanos y conoce cómo potenciar el poder de tu información.