Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Diferentes entidades financieras han encontrado en la analítica soluciones importantes para consolidar negocios y fortalecer su desempeño.

La implementación de estos procesos ha revolucionado el mundo empresarial, han logrado su aplicación en todos los contextos de su expansión como un esfuerzo más por encontrar una ventaja competitiva. La capacidad para plantear mejores estrategias con base en el análisis de la información, es la promesa de estas soluciones informáticas que aún no reflejan toda su capacidad.

El desarrollo de las matemáticas a través de algoritmos que procesan pedidos o encuentran patrones repetitivos posibilitan un nuevo universo para los empresarios que buscan mejorar el acierto de sus decisiones y la capacidad para ver donde otros no. Sumado a esto la multiplicación de los nuevos canales digitales como las redes sociales, se convierten en foco de análisis para las organizaciones que buscan integrar sus objetivos con el referente que tienen sus clientes o empleados.

Bancos y seguros

Este tipo de organizaciones manejan volúmenes abrumadores de información almacenados en sus bases de datos, sus sistemas financieros y operativos en oficias corporativas o sucursales locales requieren de soluciones poderosas a la hora de perfilar, segmentar y obtener un score preciso de sus clientes.

Smarter Analytics por otra parte puede brindar a estas instituciones un análisis completo sobre reclamaciones, aplicaciones, servicio al consumidor, fuerza de trabajo y rendimiento en general. El lavado de activos y la financiación al terrorismo son de igual forma vigilados con el uso de estas soluciones analíticas, conforme a los requerimientos de las entidades reguladoras del estado. Una mayor comprensión de los clientes a partir del análisis de la información que gira en torno a ellos, brinda una oportunidad para construir lealtad y fidelización, ofreciendo los productos y servicios que ellos están esperando recibir.

Por esto y más las soluciones analíticas inteligentes son determinantes en el desarrollo de un nuevo mundo. Para conocer más sobre las soluciones IBM SPSS aplicadas a su sector llámenos a  la línea gratuita nacional 01 8000 914636.

REDACCIÓN INFÓRMESE
POR SERGIO FORERO

X