Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Las facturas incorrectas o duplicadas, mediciones defectuosas y hasta la detección del consumo irregular, ahora hacen parte del pasado.

En medio del avance tecnológico de todas las industria, los servicios públicos no se han quedado rezagados en esta carrera. Tecnologías especializadas en análisis de información se han venido estandarizando en el sector. Cada vez se hace más necesario dejar en manos de la tecnología la automatización inteligente de los procesos.

En la actualidad algunas empresas de esta categoría experimentan fallas en la generación de sus recibos o hasta en la medición del servicio prestado. Motivo por el cual los ciudadanos se han visto obligados a movilizarse y muchas veces hasta manifestar en medios masivos su inconformismo. Resultado de esto, la imagen de la empresa se ve seriamente afectada generando deserción de clientes y con ello disminución de ganancias.

Con soluciones ajustables a cada servicio, agua, luz, teléfono o cualquiera de los tantos que hacen parte de la oferta, el análisis de datos se postula como el único mecanismo que hace frente a la complejidad de estos servicios. Llevando sus fortalezas a la práctica, estas empresas estarían en capacidad para detectar retrasos de facturación, identificar errores en la clasificación de tarifas, analizar el comportamiento de los suministro y hasta de alertar los medidores que no estén operando.

En un mundo donde los procesos masivos cada vez son más automatizados, no hay tiempo para el análisis manual de información o el empleo de personal atendiendo tareas que pueden ser controladas desde los sistemas. Es una necesidad que los servicios públicos estén a la vanguardia de las tecnologías informáticas, para el crecimiento de su empresa y el bienestar de la población.

Para conocer más sobre las fortalezas de estas tendencias aplicadas a su compañía escríbanos a mercadeo@informese.com.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

X