Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Millones y millones de clientes solo pueden ser analizados por soluciones super poderosas.

Las leyes que regulan esta industria han experimentado grandes cambios, las cláusulas de permanencia o la capacidad que tiene el cliente para llevar su número al operador que prefiera, son algunas de las nuevas normas que enfrentan las empresas de telecomunicaciones; con esto la competencia entre las compañías que lideran el mercado es mucho más implacable.

Puntualicemos en los beneficios que tienen los protagonistas de este mega negocio. Una relación de ‘gana-gana’ es posible:

Clientes

Al igual que en el resto de industrias los clientes son los únicos que tienen la capacidad para poner en la cúspide una empresa o relegarla al olvido. Una de las fortalezas que trae analizarlos es la capacidad para anticipar sus comportamientos y hasta necesidades. La analítica permite conocer, entender y mejorar la experiencia de los clientes frente a los servicios, compañías de televisión por cable y hasta plataformas online como Netflix han logrado aprovechar los atributos de las tecnologías de análisis de datos.

Empresa

La  competencia no da lugar a equivocaciones, por eso tomar las decisiones correctas es una necesidad. Desarrollar las estrategias adecuadas para fidelizar clientes, crear paquetes de telefonía y hasta introducir nuevos productos al mercado, pueden hacer parte de un proceso a prueba de fallas. La creación de modelos analíticos que combinan diferentes variables, entregan resultados precisos que facilitan la labor de los tomadores de decisión. El comportamiento del mercado cambia constantemente, por esto analizar los clientes en tiempo real, representa una ventaja significativa.

Bases de datos con estas dimensiones deben ser manejadas por soluciones que soporten sus características, pero que mejor, si aparte de centralizar toda la información, automatizar el 100% de los procesos referentes a las PQR´s, es posible analizar los clientes para luego predecir su comportamiento. Telcos inteligentes hace parte de una tendencia que revoluciona tecnológicamente todas las industrias.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X