Nosotros RSE Blog Eventos

¿Business Intelligence para transformar los datos en información y la información en conocimiento? Sí, te presentamos las tendencias sobre Business Intelligence para este 2019, esto te dará la oportunidad de optimizar procesos para contrarrestar el riesgo y centrarte en la toma de decisiones acertadas para tu negocio:

Inteligencia Artificial y Machine Learning: Soluciones inteligentes más rápidas y autónomas estarán a la vanguardia de todas las compañías a nivel mundial. El machine learning es una herramienta que genera procesos de autoaprendizaje gracias a la Inteligencia Artificial, de esta manera los procesos se vuelven más efectivos, más ágiles, más concisos y el uso de los datos es cada vez más acertado.

Políticas de seguridad y confidencialidad de la información: A diario, empresas de distintos sectores están propensas al riesgo de filtración de información confidencial decisiva para cualquier proceso o transacción interna; en el mercado, las organizaciones financieras son el objetivo principal de delincuentes informáticos, para el próximo año la implementación de herramientas y políticas de seguridad tendrá un lugar primordial en la lista de transformaciones en pro del manejo correcto y acertado de datos. El incremento de medidas de seguridad en 2019 se verá en incremento por organizaciones del sector financiero.
Beneficio y democratización de la data:  La implementación de tecnologías como aplicaciones, redes sociales y sitios web revolucionaron la interacción de las organizaciones con los distintos grupos u objetivos de interés que tenía la organización a esto se le denomina: “Fintech”.  En el sector financiero, el término “fintech” parece nuevo y genera cierta desconfianza, este término tiene y traerá consigo cambios abruptos que establecen otras reglas dentro del mercado; el uso de las tecnologías atrajo un segmento de público poblacional joven, generacionalmente este grupo objetivo está y estará atado de manera inevitable a herramientas tecnológicas,  a estas tecnologías a las que las entidades tuvieron que acomodarse para actualizarse y trajeron  consigo la optimización y cambio en el comportamiento a la hora de hacer trámites, si lo piensas, en el pasado estas tareas eran totalmente absurdas dispendiosas.

La necesidad de refrescar a un mercado financiero tradicionalmente conservador ha hecho que las organizaciones se vean obligadas a generar un proceso democratizador de la data y la información al interior de la organización. Pero ¿con qué objetivo? para el 2019, más negocios generarán políticas de buen manejo de información al interior de la empresa, esto, para que los empleados logren tener acceso responsable para mejorar la interacción con sus labores diarias,y con  la actualización de la corporación, esto será un gran paso que no solo generará el conocimiento real de lo que está pasando internamente para ese empleado, además, también implica la potenciación de la discusión e intercambio de ideas que aporten de manera creativa, a las empresas en las que laboran; democratizar es mejorar y modernizar, además de darle un valor agregado a nuestros colaboradores.

 Búsquedas: El próximo año traerá consigo un cambio para la realización de búsquedas analíticas; 75% de los usuarios que hacen uso de la aplicación empresarial, empezarán a realizar consultas y búsquedas por medio de asistentes inteligentes para la realización de búsquedas.

El procesamiento del lenguaje natural y el procesamiento de búsquedas e información por parte de usuarios será un punto de partida a partir de 2019; las herramientas para Business Intelligence implementarán  esto para la a la hora de la entrega de información en tiempo real, correcta y eficaz, un ejemplo de esto son los chatbots.

X